CulturaDestacadosLocales

La editorial “Diario del Desierto” terminó 580 libros que serán repartidos en territorio bonaerense

Los ejemplares de una de sus publicaciones, el libro “El ciclo de la locura”, de Facundo Repetti y Melina Balderrín, serán distribuidos en distintas instituciones socioeducativas de la provincia, en el marco del programa “Cultura Solidaria, compra de libros”, una iniciativa que le ha permitido a este espacio ampliar las fronteras de sus lectores.

Los 580 ejemplares que había acordado entregar la editorial linqueña “Diario del Desierto” al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Cultura Solidaria, compra de libros”, que busca reactivar a las editoriales independientes en sus proyectos independientes y que sus contenidos lleguen a todo el territorio bonaerense, especialmente a infantiles y a los adultos mayores, fueron terminados. Y eso sucedió por el esfuerzo y el gran trabajo que han hecho sus integrantes, Elisa Vicondo, Agustín Luisi y Ludovico Fonda, y varios colaboradores y colaboradoras más, quienes, gentilmente, se ofrecieron a ser parte de esta labor, una circunstancia que le da a este espacio local de divulgación cultural la posibilidad de propagar en todo el territorio provincial el contenido de uno de los libros que ya ha publicado y que ha sido seleccionado para este proyecto, “El ciclo de la locura”, de Facundo Repetti y Melina Balderrín. En ese contexto, tras esta ardua tarea, desde le editorial local publicaron en sus redes sociales hace apenas unas horas: “Estamos felices de compartir este momento. ‘El ciclo de la locura’, de Melina Balderrín y Facundo Repetti, es parte del programa ‘Cultura Solidaria’, de la provincia de Buenos Aires. Ya están listos los 580 libros para encontrarse con sus lectorxs. Gracias a cada amigx que nos ayudó a hacer realidad este sueño”.

En relación a este trabajo, que llevó un tiempo de quince días para concluirlo, quienes colaboraron con los encargados de la editorial fueron Adriana San Vitale, Lucía Luisi, Laura Núñez, Daniel “pury” Ponce y Gilda Ferrari. En tanto, en relación a la entrega de todos estos ejemplares, ya fueron enviados hoy para, en pocos días, ser distribuidos en bibliotecas barriales, centros de día y otras entidades socioeducativas de toda la provincia, una arista que, sin dudas, propiciará el crecimiento de este espacio, además de ampliar la visualización de todos sus contenidos.

Sobre esta iniciativa, en el principio de su puesta en marcha, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa había expresado “Apuntamos a generar condiciones para la reactivación de las editoriales independientes, que la pelean todos los días, para que tengan acceso a una mejor calidad de sus proyectos”. Y había agregó: “Sabemos lo que perdieron las editoriales independientes y, por eso, la Provincia está presente para ayudar al sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.

Luego de ese concepto el titular de la cartera de Producción había señalado: “Talento hay en toda la provincia de Buenos Aires, pero también tiene que haber un Estado presente apoyando al sector, para poder potenciarlo”. Y había subrayado: “Las editoriales independientes llevan adelante una tarea muy importante e insustituible”. También es oportuno resaltar que la inversión de esta iniciativa estatal, de 17 millones de pesos, se divide en dos etapas. En ese marco, en la primera, que contempló unos 10 millones de pesos, fueron elegidas unas 37 editoriales de 18 Municipios de la provincia. Algunas de ellas son “Agua la Boca”, “Baldíos en la Lengua”, “Barba de Abejas”, “Charco -Editorial Artesanal”, “Club Hem”, Editorial “Diario del Desierto”, “Editorial Cienflores”, “Ediciones Lauburu”, “Ediciones Tutuca”, Editorial “Monada”, “El Bodegón Ediciones”, “Fa”, “Taller Estudio”, “Firpo Casa Editora”, “Gali Arte Editora”, “HD Ediciones”, “Hincohe”, “La Bola”, “La Cebra”, “Lágrimas de Circe”, “Letra Sudaca” y “Malisia” y “UMC Ediciones”.

Volver al botón superior