La final del año de la Liga de Casares, con varios linqueños como protagonistas, se estiró un capítulo más
Atlético -en donde se desempeña un roberense- derrotó en el segundo cotejo de la finalísima a Argentina 78 -en donde juegan tres linqueños- y, por eso, el campeón del 2022 de la vecina Liga se definirá en un tercer partido.
El pasado fin de semana, en la llave final del año de la Liga de Carlos Casares, Atlético Casares -en donde se desempeña el roberense Bruno Verón- derrotó a Argentina 78 en el partido de vuelta por 1 a 0 y, por eso, el campeonato de la vecina Ligase definirá en un tercer cotejo definitivo, teniendo en cuenta que, en el primer choque de esta llave, el Celeste y Blanco había triunfado por 2 a 1.
Atlético, el pasado domingo, en el marco de un cotejo colmado de público y de gran aliento por parte de ambas parcialidades, logró la diferencia en la etapa inicial del partido y, luego, ambos equipos parecieron conformarse con el resultado, que postergó, como se había mencionado anteriormente, la definición un fin de semana más, en el marco de un encuentro vibrante que se materializará en cancha neutral.
Este segundo cotejo se jugó en el estadio de Atlético, sin Verón en cancha, quien se está recuperando de una lesión e intentará llegar con chances de ser parte de su elenco el próximo fin de semana. Por su parte, en el Celeste y Blanco fueron titulares los linqueños Carmisciano en su rol de zaguero central, quien es el capitán de su escuadra; y Franco Tabárez, como uno de los mediocampistas. Por su parte, Guagnini, joven portero con formación en El Linqueño, estuvo en el banco de suplentes.
Respecto el gol que le dio el triunfo a Atlético en el segundo choque de esta serie, lo materializó Leandro Vera, a los 32 minutos del primer tiempo, luego de haberse propuesto un partido parejo. En el de ida, para Atlético, había sentenciado en la red Palomo; aunque Argentina lo había dado vuelta mediante los tantos convertidos por Tapia y Molina.
Vale destacar que a esta llave definitoria habían llegado estas escuadras luego de haber ganado Argentina 78 el Apertura y el petit de ese certamen; y de haber hecho lo mismo el “Genuino”, aunque en el Clausura.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Atlético Casares (1): I. Governatori, E. Demarco, T. Torgano, G. Regules, J. Domínguez, M. Palomo, M. Almán, J. Espíndola, T. Lamas, L. Vera y J. Santo Domingo. Suplentes: N. Videla, A. Gérez e I. Mallofré. DT: Marcos Rosenzuaig. Cambios: M. Palacio por J. Espíndola, T. Domínguez por L. Vera, T. Gorosito por T. Lamas y N. Villalba por E. Demarco.
Argentina 78 (0): F. Luna, F. Godaro, J. Carmisciano, R. Mouras, M. Espíndola, J. Tapia, G. Villalba, F. Tabárez, M. Siñeriz, J. Schmitt y J. Molina. Suplentes: G. Guagnini, B. Regules y S. Pellisero. DT: Matías Torres. Cambios: A. Cordero por M. Siñeriz, A. Tapia por J. Tapia, J. Manzoco por G. Villalba y V. Aranda por R. Mouras.
Goles: PT. 32’ L. Vera (AC).
Incidencias: a los 35’ del ST fue expulsado J. Manzoco (A) por un golpe sin pelota.
Árbitro: Matías Herrera.
Asistentes: Mauro Olivo y Alejo Rengach.
Cancha: Atlético Casares.
Fuente de datos y fotos: orsaicasares.com.ar