La final entre Racing, en donde juega el roberense Abadía, y Deportivo Madryn, se verá por la TV Pública
El partido definitorio del Federal A, se jugará este jueves desde las 17:00 horas, en cancha de Arsenal. Y se podrá ver por una de las señales más populares del país. El elenco de Abadía llegó a esta instancia luego de haber realizado una excelente campaña, en la que logró 57 puntos, producto de dieciséis partidos ganados, nueve empatados y sólo tres derrotas.
La cuenta regresiva para la final del Federal A entre Racing de Nueva Italia, en donde se desempeña el arquero oriundo de Roberts, Federico Abadía, y Deportivo Madryn no detiene su marcha. El partido por el ascenso a la Primera Nacional se jugará este jueves desde las 17:00 horas, en cancha de Arsenal de Sarandí, en un juego que irá a penales directamente en caso de igualdad.
En ese marco, el encuentro podrá verse en vivo a través de la TV Pública y también por DirecTV.
Por otra parte, a las 15 se habían agotado prácticamente todas las entradas para los hinchas de Racing. Se vendieron las 2.000 populares y quedaban cerca de 200 plateas (había 500).
Pensando en la final, el plantel que entrena Hernán Medina se entrenó este martes en cancha de Lanús.
“Uno se siente confiado en lo que hace, en lo que trabaja y en lo que los jugadores demuestran día a día. A partir de ahí uno sí confía. Pero en el fútbol uno no se puede guiar por eso, sino por certezas. Y la única certeza es que tenemos que enfrentar a un gran rival, que accedió también a esta situación por sus méritos”, le dijo Medina a “Mundo D”, en la previa del partido con Madryn.
Vale destacar que Abadía llegó a Racing luego de su paso por el Torrijos de España (Tercera División). Antes se había desempeñado en Talleres de Córdoba y en la Reserva de Boca Juniors. En su primer paso de formación, el portero jugó en Atlético Roberts.
En relación a su presente en el elenco de Nueva Italia, al que llegó en marzo de este año, Abadía ha sido suplente de Leonardo Rodríguez desde que llegó, aunque siempre, más allá de no haber podido jugar, ha demostrado su profesionalidad con su conducta deportiva, tanto en los entrenamientos como en su disposición general dentro de la labor que ocupa.
En ese marco, hace un tiempo, consultado por Corazón Amateur sobre como está en sus elencos, “Fede” había expresado: “Hoy estoy como arquero suplente en Racing. Estoy contento, entrenando. Como siempre, tratando de mejorar día a día, esperando mi oportunidad. El equipo está muy sólido, viene muy bien desde que arrancó el torneo. Se mantuvo la base del grupo de jugadores anterior que había ascendido”.
Luego de ese concepto, en la misma línea, el portero con formación en el “Camoatí”, había agregado: “Hoy es difícil ser parte del equipo titular, aunque el objetivo que tenemos es ascender, y eso está por encima de cualquier logro individual. Es por eso que, en mi caso, siempre intento aportar desde donde me toque, sin importar el lugar que ocupe. Hoy me toca hacerlo desde el banco de suplentes, desde donde aporto mi granito de arena al grupo y en el entrenamiento de todos los días para que haya una competencia interna y para que todos podamos seguir creciendo”.
CAMPAÑA EXCELENTE DE RACING
La Academia cordobesa se quedó con la Zona B del campeonato, totalizando 57 puntos. Jugó 28 partidos de los cuales ganó 16, empató 9 y perdió solamente 3. Lo que se dice una enorme campaña, máxime teniendo en cuenta que era su primera temporada en la divisional, luego de haber ascendido recientemente del Argentino B.
En su último cotejo, en donde logró el pase para jugar esta final, derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Concepción, con un tanto convertido por Fernández.
En tanto, el que pierda en esta final, se sumará a los ya clasificados para jugar el reducido por el segundo ascenso.