DeporteDestacados

La jugadora linqueña de vóley, Avril García, relató cómo se encuentra en su entrenamiento con la Selección Argentina

La deportista local ex albirroja, categoría 2004, con un gran futuro por delante en esta disciplina, contó cómo son sus días dentro de las prácticas con el combinado nacional, con el que jugará primero un Sudamericano y, luego, un mundial.

Luego de haber pasado ya unos días entrenando con el seleccionado argentino U-18 en La Parejas, Santa Fe, tras haber sido convocada el martes pasado, la jugadora linqueña ex Rivadavia, Avril García, con presente en el Club Junín, y por comenzar una nueva temporada en un nuevo equipo, Gimnasia de La Plata, le contó a Corazón Amateur cómo está afrontando estos entrenamientos de rigor y concentración, que servirán de preparación para un torneo Sudamericano que el combinado nacional deberá enfrentar en Chile, en Febrero del 2021. Y para el mundial que deberán afrontar en el 2022, una instancia de privilegio por la que pasará esta crack juvenil.

En ese contexto, la talentosa deportista, categoría 2004, nacida el 24 de septiembre, un orgullo para el distrito de Lincoln y toda la región por haber llegado a esta instancia de convocatoria de privilegio, contó en primer término cómo se ha desempeñado en estas primeras jornadas de prácticas, teniendo en cuenta que en esa instancia son de gran exigencia. En ese sentido dijo: “La verdad es que estos primeros días fueron bastante fuertes, porque, después de no haber entrenado por ocho meses en un alto rendimiento, se notan los cambios. Aunque, de a poco, el cuerpo se vuelve a acostumbrar a la exigencia. De todos modos, en este principio de prácticas, tener molestias musculares o fatiga es parte de la adaptación”.

En relación a qué sensaciones le ha despertado esta nueva convocatoria, García manifestó: “En este momento tengo muchas sensaciones, nuevas y viejas, que van despertando de a poco. Pero, principalmente, siento orgullo de poder estar acá y la oportunidad que se me dio fruto de todo el esfuerzo que conllevó. Son muchos días y eso trae sentimientos y emociones distintas. No todos los días son buenos, y de eso trata también: de poder volver a levantarse y seguir adelante”.

Tras ese concepto, consultada sobre a cómo la están tratando en el lugar donde está alojada, Avril respondió: “La gente acá es muy cariñosa y atenta. Por suerte nos tocó un buen lugar para poder concentrar y el trato es excelente”.

DETALLES DE LA CARRERA DE AVRIL

Avril también contó -tras haber sido preguntada por Corazón Amateur-, cómo ha sido su cerrera desde pequeña, que ya tiene un recorrido de esfuerzo y distinción. En ese marco expresó: “Primero hice un año en el CEF (N°16) de Lincoln a los 7 u 8 años, después me cambié al Club Rivadavia, donde me formé y competí hasta los 14 años, momento en que que me llamaron de Club Junín, en el 2019. Allí jugué todo el año y en el medio participé de la Selección Bonaerense Sub-17 y la Liga A2 con Olimpo de Bahía Blanca. Después terminé el año en Junín y, en enero, me fui a jugar la Liga A1 con Gimnasia de La Plata. En ese transcurso, a mediados de febrero, me llamaron para hacer mi primera concentración de Selección Argentina Menor U-18, y participé. En ese sentido, como observaron que andaba bien, me volvieron a llamar en marzo para ir al Cenard, donde también me fue bien. Junto a todo esto seguía entrenando en Gimnasia en los tiempos que tenía entre concentraciones y jugando la Liga. De todos modos tuvimos que cortar la última concentración en el Cenard a los seis días por todo lo que está pasando con la pandemia (coronavirus). Y, a partir de ahí, cada una entrenó por su cuenta, aunque hacíamos zooms a la mañana con la Selección todos los días, hasta ahora que pudimos retomar la actividad normal”.

Respecto a cómo seguirá en adelante su carrera deportiva, que tiene mucho futuro, sin dudas, la jugadora linqueña aseveró: “Yo sólo había arreglado con Gimnasia para jugar la Liga a principios de este año, y después volvía a Junín. Aunque, el año que entra me voy a jugar y a vivir a La Plata. Allí me desempeñaré en Liga A1 primero, en febrero; y, después, ya me quedo todo el año para seguir en Gimnasia”.

Volver al botón superior