DeporteDestacados

La linqueña Avril García logró un nuevo título con Gimnasia y Esgrima de La Plata

“Las lobas”, con la ex Rivadavia nuevamente como pieza fundamental en su escuadra, se quedaron con el título de la Copa “OSMITA Súper 8”, que reunió a los mejores equipos del Torneo Metropolitano de Vóley, en la que “las triperas” habían sido campeonas de la temporada 2022 tras haber doblegado a Boca Juniors. En la final de esta copa, se impuso ayer ante el CEF de La Rioja.

Luego de una extensa temporada, Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde se desempeña la linqueña Avril García, cerró el 2022 con una nueva consagración, tras haber vencido en sets corridos al CEF La Rioja, para quedarse, así, con la Copa “OSMITA Súper 8”. “Las lobas” se coronaron en un Polideportivo “Víctor Nethol” repleto de simpatizantes “triperos” y “triperas”, que acompañaron con un aliento imponente al equipo.

El elenco que conduce Martín Ambrosini saltó a la cancha con Camila Giraudo, Julieta Aruga, Nayla Da Silva, Rosa Reinoso, la ex Rivadavia Avril García, Carolina Polanis y Virginia Granado, para quedarse con los sets 25-20, 25-20 y 25-21.

El trámite del encuentro fue parejo, más allá de la contundencia de “las triperas” en cada momento clave del partido. El arranque fue punto a punto, con pequeñas ventajas en los remates de García y el gran trabajo de Polanis en el bloqueo. Tras la paridad 16-16, un gran tanto de Giraudo y los ingresos de Fernanda Melo y Constanza Carignano, le dieron el primer parcial a Gimnasia.

El segundo capítulo fue muy similar, con “las lobas” tomando la iniciativa en el plano ofensivo y con la visita respondiendo a través del contragolpe. Nicole Pérez, una de las figuras de Gimnasia en la obtención del título Metropolitano, tuvo un buen pasar en el juego y acompañó a Da Silva y Reinoso con puntos clave para poner 2-0 el partido.

A partir del tercer set, el Centro de Educación Física encontró la vuelta y sacó ventaja en el arranque con un 0-4, que, luego, el elenco de Ambrosini remontó sin problemas. Aun así, no le fue fácil a Gimnasia imponerse y recién pasó arriba en el marcador 18-17 con un remate cruzado de Rosa. Allí, con detalles y un doble bloqueo entre las centrales del equipo, sumó 23-20, para sentenciar prácticamente la historia. Pérez se encargó de ponerle punto final acotejo con un ataque fortísimo desde el sector izquierdo, con el que desató la alegría “tripera” y la posibilidad de levantar una copa más, la cual se suma a la lograda hace apenas unas semanas del torneo Metropolitano, en el que Gimnasia se consagró como el mejor de la temporada tras haber vencido en la final a Boca Juniors.

En relación a este torneo “OSMITA Súper 8”, fue un certamen que reunió a los mejores equipos del Torneo Metropolitano de Vóley y clubes invitados. En ese marco, en la fase de grupos, “las lobas” terminaron en el segundo puesto, luego de haber vencido a Villa Dora y Estudiantes de La Plata, y de haber caído en tie-break frente al CEF de La Rioja. En ese sentido, tras esta cosecha, Gimnasia se enfrentó en semifinales con el primero del Grupo B, San Lorenzo, al que derrotó por 3 sets a cero, con parciales de 25-18, 25-17.

Fuente de datos y foto: gimnasia.org.ar

Volver al botón superior