La linqueña Constanza Díaz jugó ante un amistoso ante Boca para la preselección nacional Sub-20
La delantera oriunda de nuestro medio fue parte de un nuevo microciclo de entrenamientos del combinado juvenil nacional, que comenzó sus prácticas el lunes y las culminó hoy con un partido informal contra el Primera División femenina del “Xeneize”, con el que igualó 2 a 2.
La delantera linqueña Constanza Díaz fue parte de un nuevo microciclo de entrenamientos de la preselección nacional Sub-20, que comenzó sus nuevas prácticas de preparación para los torneos que se le avecinan el lunes, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, y los concluyó hoy miércoles, con un amistoso ante la Primera División femenina de Boca Juniors.
En ese marco, el combinado nacional aprovechó este partido informal para pulir sus órdenes técnicos y tácticos, en un cotejo en el que Díaz entró en el inicio del segundo tiempo, y que concluyó 2 a 2, con goles para la Celeste y Blanca de Paula De La Serna y Agustina Arias; y para el “Xenieze,” de Kishi Núñez y Andrea Ojeda.
En su primera formación, la preselección salió al campo de juego con Martina Krotter en el arco, Juana Cangaro, Valentina Ahumada, Tatiana Sarmiento, Luciana Pérez, Morena Calvo, Guadalupe Luna, Julieta Romero, Julieta Martínez, Verónica Acuña y Paula De La Serna, en un elenco que es comandado por Crhistian Meloni.
En los dos días anteriores, el combinado argentino realizó, ayer martes, actividades en el gimnasio, contexto en el cual todas las jugadoras –treinta en total- realizaron un circuito junto al preparador físico Gabriel Denava.
En tanto, pensando en el partido amistoso de este miércoles ante Boca, Christian Meloni planteó un entrenamiento eminentemente táctico, simulando situaciones de juego, salidas y definiciones. Todos esos conceptos fueron llevados luego a los dos bloques de fútbol en espacio reducido.
Respecto a las actividades del lunes, también hubo labores en el gimnasio; mientras que el entrenador de arqueras, Daniel Canuhe, propuso ejercicios específicos para las guardametas. Ya en el campo de juego, Meloni dio comienzo al trabajo con balón con distintos circuitos de pases, variando perfiles y simulando situaciones de juego. Luego, el plantel se dividió entre atacantes y defensoras para entrenar aspectos técnicos propios de sus posiciones. Finalmente, los conceptos trabajados fueron aplicados en dos bloques de fútbol en espacio reducido.
Días, con presente en Sarmiento de Junín, ya había sido convocada varias veces para ser parte del selectivo nacional. Ahora, terminado este microciclo, se incorporará nuevamente al Verde para seguir compitiendo en la Fase de Ascenso del torneo de Primera B de AFA, en la que la escuadra juninense se encuentra entre los primeros puestos, con un último cotejo, el de la fecha 11, en el que igualó con Vélez 2 a 2. En tanto, en la 12, se medirá, con Talleres de Córdoba.
Foto: “Junín 24 Fútbol Femenino”.