La linqueña “Mari” Costa fue capitana por primera vez en Ferro Carril Oeste
La mediocampista oriunda de nuestro medio recibió esta cuota de confianza de su director técnico Franco Bertera, y la ostentó en el cotejo que el Verde se midió con uno de los punteros, la UAI Urquiza, por la fecha trece del torneo 2023 de Primera División. Con este club, Marianela consiguió el ascenso a la máxima categoría y firmó su primer contrato profesional.
La mediocampista linqueña Marianela Costa, quien se desempeña hace tres años en Ferro Carril Oeste, elenco que milita en la Primera División del fútbol argentino, recibió por primera vez desde que está en esta escuadra, la cinta de capitana de su director técnico Franco Bertera, una circunstancia deportiva que demuestra la ascendencia que esta futbolista tiene entre sus compañeras.
La ex Rivadavia de Lincoln y Sarmiento de Junín llevó el brazalete en el cotejo que el Verde se midió con la UAI Urquiza, por la fecha 13 del certamen, en el que cayó por 2 a 1, una derrota que dejó a Ferro en el puesto trece, con 13 unidades; y a su rival de turno como uno de los punteros, con 33 puntos, junto a Boca Juniors.
Marianela llegó a esta escuadra en el 2021, y fue en noviembre de ese año el momento en el que consiguió junto a sus compañeras el ascenso a la máxima categoría, y fue tras haberle ganado a Banfield por penales, marco en el que Costa convirtió uno de éstos. En este club firmó su primer contrato profesional también en enero del 2022.
En ese contexto, sobre este recibimiento de confianza de su entrenador al haberle otorgado la cinta de capitana, Marianela le expresó al medio Junín 24 Fútbol Femenino: “Hace mucho tiempo que venía esperando poder ser capitana. Me llevó mucho trabajo. Éste es mi tercer año en Ferro y he aprendido mucho cómo resolver las cosas, cómo actuar ante cualquier situación. Fue mucho cambio en mi personalidad para poder lograrlo. Estoy muy feliz porque lo esperé mucho”.
Luego agregó: “Quiero dedicárselo a mi familia que me hace el aguante y es la que siempre está apoyándome cuando estoy por caerme. Es un logro más y un regalo para ellos. Y, sobre todo, para mí, que día a día la peleo acá sola y es bastante difícil. Pero son estas cosas las que te marcan el camino, las que indican que estás haciendo las cosas bien y que hay que seguir por ahí”.
Foto: prensa Ferro Carril Oeste.