DeporteDestacadosLocales

La mayoría de los clubes de la Liga Amateur comenzaron nuevamente con sus entrenamientos futbolísticos

Frente a la baja de casos y contagios de COVID-19 en Lincoln, la mayoría de clubes locales han retomado sus prácticas deportivas, a la espera de que se pueda dar un torneo en los próximos meses, una circunstancia que, en primera medida, dependerá de que nuestro Distrito para de Fase 2 a la 3.

Luego de haber bajado la intensidad de casos de COVID-19 en nuestro Distrito, la mayoría de los clubes pertenecientes a la Liga Amateur de Deportes comenzaron nuevamente con sus entrenamientos deportivos, con la expectativa puesta en que este año se pueda llevar a cabo un torneo oficial, una circunstancia que dependerá de cómo siga el plan de vacunación en la provincia y, por supuesto, de la responsabilidad social e individual ante esta circunstancia de orden sanitario, además del traspaso de Lincoln de Fase 2, que es en la que estamos, a la 3, que es en la que se permiten este tipo de evento, aunque con estrictas restricciones sanitarias.

En ese sentido, los que anunciaron y ya se sabe que han comenzado con sus prácticas futbolísticas, teniendo en cuenta que ya todos estarían en esa situación esta semana, son CASET de El Triunfo, Argentino, Deportivo Arenaza, Juventud Unida, Deportivo Pinto, Pintense, San Martín de Roberts, El Linqueño y la Academia Mascherano, entidades deportivas que, como se mencionaba, con este reinicio nuevamente tienen la chance de trabajar y afinar sus labores tácticas y físicas, con la expectativa de que se pueda jugar algún certamen este año. En ese sentido, aunque todavía no se sabe con certeza, según algunos trascendidos, podría darse una contienda vernácula entre los meses de agosto o septiembre, aunque todavía hay que esperar, al menos a que Lincoln pase a Fase 3, como se decía en el párrafo anterior, teniendo en cuenta que General Pinto ya está en esa instancia. Dependerá de esta circunstancia formal que se pueda empezar a hablar o no de la organización de un campeonato local.

Frente a este panorama, también hay que mencionar que dos de los clubes de esta Liga, ya han anunciado que participarán en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que comenzaría en agosto. Éstos son el CAEL y la Academia Mascherano, que han sido invitados por la Liga vernácula para ser parte de esta contienda, que ya había sido ganado por el Albiazul en el 2019.

Volver al botón superior