DestacadosLocales

La Municipalidad de Lincoln adquirió una nueva máquina termoplástica y ya comenzó con los trabajos demarcación vial

Desde la dirección de Tránsito indicaron que, con la compra de esta máquina especial, “se puede lograr una mejor demarcación y una mayor duración en el tiempo de los trazados en sendas peatonales, líneas de frenado, lomos de burro y líneas discontinuas ubicadas en las calles y avenidas y acceso de Lincoln y el Distrito”.

Ayer por la mañana en la esquina de avenida Massey y calle Manuel A. García comenzaron las tareas de señalización de sendas peatonales y líneas de frenados en la ciudad cabecera del partido de Lincoln. Con la adquisición de una nueva máquina termoplástica, indispensable para estos trabajos, continuará la demarcación en las principales calles y avenidas, y también en los accesos de la ciudad. 

Desde la dirección de Tránsito indicaron que, con la adquisición de esta máquina especial, “se puede lograr una mejor demarcación y una mayor duración en el tiempo de los trazados en sendas peatonales, líneas de frenado, lomos de burro y líneas discontinuas ubicadas en las calles y avenidas y acceso de Lincoln y el Distrito”.

El nuevo equipamiento adquirido por el Municipio consta de una caldera completa y dos carros con zapatas de 15, 20 y 30 centímetros. Este equipamiento permite una mejor aplicación de la pintura en caliente, dado que, por las características del material y espesores de aplicación, son las más aptas para emplearlas en lugares de mucho tránsito.

“Esta máquina se utiliza en las grandes ciudades. Es un sistema completamente distinto al que teníamos, el cual ya resultaba obsoleto. La adquisición de la caldera nos permite trabajar con la pintura vial a alta temperatura y eso garantiza una mayor durabilidad de la misma”, afirmó Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana.

Volver al botón superior