La Municipalidad de Lincoln realizó gestiones para impulsar obra de desagües
El intendente de local, Salvador Serenal, se reunió con el subsecretario de Asuntos Hídricos, Guillermo Jelinski, en el marco de un encuentro que sirvió para adelantar el proyecto de entubamiento de diversos desagües a cielo abierto localizados en la ciudad cabecera, solicitar la reapertura de la licitación por el colector cloacal de la avenida 9 de Julio y compartir los avances que tiene la obra de cloacas que se ejecuta en Martínez de Hoz.
Esta mañana, en el ministerio de Infraestructura bonaerense, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se reunió con el subsecretario de Asuntos Hídricos, Guillermo Jelinski. En ese sentido, el encuentro sirvió para adelantar el proyecto de entubamiento de diversos desagües a cielo abierto localizados en la ciudad cabecera, solicitar la reapertura de la licitación por el colector cloacal de la avenida 9 de Julio y compartir los avances que tiene la obra de cloacas que se ejecuta en Martínez de Hoz.
Acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Lincoln, Serenal mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario Jelinski, quien había estado en junio pasado en la localidad Martínez de Hoz supervisando el inicio de obra para dotar a la totalidad de la planta urbana con la red de cloacas.
Durante el encuentro, Serenal adelantó un proyecto para ejecutar el entubamiento de tres importantes desagües a cielo abierto existentes en la calle Balcarce, el acceso “Eva Perón” y la calle Fortín El Triunfo de la ciudad cabecera. Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, Serenal manifestó la necesidad de avanzar con esos tres tramos de obra para entubar esos desagües pluviales, que “hoy representan una seria amenaza contra la salubridad y llevar la infraestructura acorde para la ampliación que ha ido adquiriendo la ciudad”.
Por otra parte, Serenal precisó que se solicitó al subsecretario de Asuntos Hídricos por el nuevo llamado a licitación del colector cloacal a construir en Lincoln, sobre la prolongación de la avenida 9 de Julio. “Es una obra más que necesaria, dado el crecimiento de la ciudad y teniendo en cuenta que la capacidad del colector actual se encuentra muy exigida”, precisaron desde la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Lincoln.