DeporteDestacadosRegionales

La primera final del año de la Liga de Casares, se la quedó Argentina 78, en donde juegan tres linqueños

El Celeste y Blanco, en donde se desempeñan los oriundos de nuestro medio Jorge Carmisciano, Gianfranco Guagnini y Franco Tabárez, venció en los últimos minutos, de local, a Atlético Casares, en donde juega el roberense Bruno Verón, quien se está recuperando de una lesión e intentará llegar a la tercera final, si es que el “Genuino”, en el choque revancha, se impone ante Argentina.

El fin de semana se jugó el partido de ida de la final del año de la Liga de Carlos Casares entre Argentina 78, en donde juegan tres linqueños, y Atlético Casares, en donde se desempeña Bruno Verón, oriundo de Roberts.

En ese marco, luego de haber ganado el Celeste y Blanco el Apertura y el “Genuino” el Clausura, ambos elencos comenzaron este fin de semana que pasó a desarrollar la finalísima de la temporada, a cotejos de ida y vuelta. En ese sentido, en el primero de estos apasionantes choques, el Celeste y Blanco derrotó al Blanco 2 a 1, y en los últimos minutos del segundo tiempo, cuando Atlético había estado ganando por 1 a 0 en casi todo el encuentro.

Comenzó triunfado el visitante con tanto de Palomo a los 30 del complemento, aunque, a los 46’, Tapia puso las cosas 1 a 1, para, en tiempo adicional, a los 51’, dar vuelta la historia para Argentina 78, gracias a un tanto de Molina.

De ese modo, en un partido emocionante, que se definió en los últimos minutos, en medio de un gran marco de público, el Celeste y Blanco se quedó con el primer boleto de esta serie definitiva. En tanto, el venidero fin de semana, se jugará la revancha en el reducto del “Genuino”, que intentará dar vuelta la historia. En ese marco, si así lo hace, se jugará una tercera final en cancha neutral.

Vale destacar que, en el Apertura, Argentina 78 había ganado el Clasificatorio y el petit; igual que lo había hecho Atlético en el Clausura. Fueron contundentes ambos elencos en el desarrollo victorioso de estos certámenes y, por eso, están en esta gran definición.

Respecto a los linqueños que son parte de estas escuadras, en el Celeste y Blanco fueron titulares el zaguero central Jorge Carmisciano y el volante Franco Tabárez; mientras que el juvenil portero Gianfranco Guagnini estuvo en el banco de los sustitutos. En el caso de Atlético, Verón no pudo ser parte de esta final porque, hace algunos partidos, había sufrido un golpe en una de sus piernas, lo que le había provocado una lesión en el ciático, de la que se está recuperando con un tratamiento traumatológico y quinesiológico. En ese sentido, según le informó el propio Verón a este medio, es posible que no pueda estar presente en la segunda final de esta llave, aunque, si se da un tercer cotejo, tal vez tenga la chance de estar porque tendrá más tiempo de recuperación.  

Foto: orsaicasares.com.ar

Volver al botón superior