DeporteDestacadosLinqueños en otras ligas

La Selección U-17, con el linqueño Pettovello entre sus protagonistas, volvió a ganar en el Sudamericano de Paraguay

El elenco nacional, en la tercera fecha de certamen internacional, en la que el jugador formado en El Linqueño estuvo casi 20 minutos en cancha, superó a Colombia y, por eso, se metió en las semifinales de este evento deportivo de manera invicta, instancia en la que chocará hoy con Venezuela en busca de la clasificación a la AmeriCup U-18 del año próximo.

Compartir

La Selección Argentina, con el linqueño Benjamín Pettovello entre sus protagonistas, debió trabajar mucho más que en los dos juegos anteriores dentro del Sudamericano U-17 que se está llevando a cabo en el vecino país de Paraguay, aunque sostuvo finalmente su invicto ayer viernes luego de haberle ganando a Colombia y, por eso, se metió, de manera invicta dentro del Grupo A, en semifinales de este gran evento deportivo, instancia en la que enfrentará, hoy sábado, desde las 17:30 horas, a Venezuela, al que intentará superar para meterse en la final del certamen.

El formado en El Linqueño venía de convertir en el debut de este certamen 13 puntos ante Uruguay y 8 ante Ecuador, en tanto que, ayer, terminó con 5 sentenciados, con una producción, dentro de los casi 20 minutos que estuvo en cancha, que la completó con ocho rebotes materializados y dos asistencias, siendo, nuevamente, importante en la victoria de Argentina ante este rival, ante el que tuvo que trabajar mucho para poder, finalmente lograr el triunfo, que se lo quedó con un resultado de 78 a 69.

Respecto a los detalles del encuentro, de entrada, Argentina se topó con una realidad distinta a la que había enfrentado en sus dos partidos anteriores. En un contexto de mayor paridad y fricción, los chicos sacaron una efímera ventaja de seis promediando el parcial, pero rápidamente Colombia lo empató forzando errores. Con tres tiros libres sobre el final, Argentina cerró arriba 20-17.

La tendencia se intensificó en el segundo cuarto, con un rival urgido y con decisión de presionar, Argentina no pudo ejecutar con soltura. Eso impactó en la efectividad, sobre todo desde la larga distancia, que venía siendo la carta de gol del equipo. Con la intensidad colombiana, las oportunidades para despegarse en el marcador fueron en la pintura y desde la línea, pero los chicos tampoco estuvieron finos en la definición. Por eso, el cuarto terminó empatado y la diferencia al entretiempo era de tres (33-30).

A la vuelta de los vestuarios se mantuvo la paridad producto de nerviosismo y desprolijidades propias de un partido decisivo. Pero la aparición de Santiago Pettinarolli resultó determinante en ese pasaje. El ala-pivot cordobés metió trece puntos en el parcial, incluyendo tres triples casi consecutivos, para que Argentina sacara 11 de ventaja. Argentina ganó el cuarto y cerró el tercero arriba por 55-47.

El último capítulo abrió con una espectacular ráfaga de Joaquín Caumo, que anotó los primeros doce puntos del equipo y le devolvió la ventaja de doble dígito. El base se hizo cargo y absorbió el juego en un momento clave para apagar los intentos del rival. A partir de allí, y ante un rival que no bajó los brazos, Argentina manejó los tiempos, utilizó posesiones largas y sentenció el resultado.

Joaquín Caumo fue nuevamente el goleador del encuentro, autor de 24 puntos, con 14 de 16 desde la línea. Lo acompañó Santiago Pettinaroli, con 21 unidades y 7 rebotes. Argentina lanzó para un 23% en triples, por debajo de sus números en el certamen, pero compensó con un 25/35 en libres y 22 rebotes ofensivos.

Fue, en definitiva, una trabajada victoria para el elenco nacional, que cerró manteniendo el invicto en la fase de grupos y que hoy sábado disputará las semifinales en busca de asegurarse uno de los boletos a la AmeriCup U-18 del año próximo, el primer objetivo que fue a buscar a Asunción.

Fuente de datos: www.argentina.basketball/ar

Fotos: Fiba.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio