DeporteDestacadosLocales

La Séptima División del CAEL, un plantel con grandes éxitos deportivos en los últimos años

El “León”, en esta categoría, lleva trece partidos sin perder, desde el Apertura 2021, en el que, de todos modos, salió campeón, igual que en el Apertura 2022. Además, en los últimos años, tomando como inicio el año 2017 en adelante, ha logrado cinco títulos más. Algunos detalles de las campañas de esta categoría que siempre nutre a la poderosa máxima divisional albiazul.

La Séptima de El Linqueño es una divisional poderosa desde hace años dentro de las competencias de la Liga Amateur de Deportes. En sus últimos éxitos deportivos fue campeón del Apertura 2021 y del 2022, y viene invicto en el Clausura que se está desarrollando, ubicado segundo, con 9 unidades, producto de tres victorias consecutivas. Aunque los títulos que viene ganando esta divisional en competencias vernáculas se evidencian desde varios años atrás.

Aunque vayamos al detalle de corta data. Luego proseguiremos más a fondo en el correr de los años respecto a los logros de esta categoría. El último partido que perdió la Séptima linqueñista fue en el Apertura 2021, en la décima fecha, ante la Academia Mascherano, por 1 a 0, un torneo en el que también había caído con Deportivo Pinto en la octava, y por la mínima diferencia también, aunque en ese certamen había salido campeón, con la cosecha de ocho partidos ganados, dos caídas y ningún empate, con la suma de 24 puntos, y con los últimos tres cotejos con triunfos. Desde ese momento, tras la caída con el Negro de Lincoln, la Séptima albiazul no perdió más.

Lleva, en total, trece partidos sin caer. Tres en ese Apertura 2021 después de la derrota ante la Academia, que fueron victorias ante Juventud Unida (5 a 2), Deportivo Arenaza (12 a 0) y San Martín (3 a 0). En ese certamen, además de haber levantado el cetro, fue el elenco que más goles convirtió: 37, y uno de los que menos padeció en contra 7, junto al “Depor” de Pinto. En esa arista, el que menos sufrió, con 6, fue la Academia, que concluyó segundo en el certamen, con 23 unidades.

Asimismo, en el Apertura 2022, teniendo en cuenta que el torneo de verano 2022 que se había jugado por Liga local se había realizado sólo para Primera, el CAEL, con su Séptima, salió nuevamente campeón, aunque en este certamen de manera invicta, con la cosecha de seis partidos ganados y un solo empate, una igualdad que se dio con Argentino en la segunda fecha, tras haber igualado estas escuadras 2 a 2. En esa contienda, el “León” les ganó a todos los demás rivales, y lo concluyó, además de con el trofeo en sus manos, siendo el elenco que más goles convirtió, con 25 en su haber. En tanto, en su contra, padeció 6, el tercero mejor en este punto, por debajo del “Fortín” y el “Depor” pintense, que padecieron sólo 4.

Ahora, en el Clausura 2022, en el torneo que se está jugando, en seis fechas, El Linqueño, con su séptima categoría, ya ha logrado tres victorias consecutivas (ante San Miguel 10 a 0, frente a Argentin0 3 a 1 y versus Pintense por 4 a 2), aunque no se encuentra primero porque le tocó quedar más veces libre que el que es el líder, Argentino, que sólo descansó una vez en la fecha seis, cuando el CAEL ya lo hizo tres veces.

Así las cosas, este plantel linqueñista, lleva, desde esa última caída con la Academia en la décima del Apertura 2021, trece partidos sin caer, tres de ese certamen, siete del Apertura 2022 y tres del Clausura 2022, una arista realmente interesante para destacar, y siendo campeón en los dos Apertura mencionados, más allá de haber perdido en uno de éstos campeonatos dos choques.

Antes de ese torneo logrado en el Apertura 2021, en el Primavera/Verano 2019, los que habían terminado primeros habían sido Argentino y Villa Francia, con 20 puntos, aunque el “León” había hecho una muy buena campaña en ese torneo, en el que había terminado segundo, con 18 unidades.

Asimismo, en el Clausura 2019, El Linqueño había sido el campeón, con 26 unidades; en el Apertura 2019, también había sido el coronado, aunque con 25 puntos. Por su parte, en el Primavera/Verano 2018, había sido otro de los títulos que el CAEL había logrado, con la cosecha de 22 puntos. Y en el Clausura 2018, sucedió lo mismo: copa en lo alto y con la misma reunión de puntos. Y también fue el campeón del Apertura de ese año, aunque con 25 puntos reunidos.

En tanto, en el Primavera/Verano 2017, el que había salido campeón en esta divisional había sido Pintense, con El Linqueño concluyendo en el tercer lugar.

De ese modo, en los últimos años, luego de ese torneo de verano 2017, el Albiazul, con su Séptima División, ha logrado seis títulos: el Torneo Primavera/Verano 2018, el Apertura 2018, el Clausura 2018, el Apertura 2019, el Clausura 2019, el Apertura 2021 y el Apertura 2022. La única interrupción de logros mayores en este tiempo la lograron el “Fortín” y el Rojo de Granada, con el título consumado del torneo Primavera/Verano 2019.

Estos datos se proponen para resaltar el gran trabajo que se viene haciendo en El Linqueño con su Séptima División desde hace años, y eso es gracias a la profesionalidad de un club que puede sostener proyectos claros y sólidos, más allá de que haya cambio de entrenadores o dirigentes, o no los haya. Además, esta circunstancia positiva sostenida en el tiempo, le ha permitido al Albiazul, siempre nutrir a su máxima divisional con buenos valores deportivos.

Fuente de datos: ligaamateurdedeportes.com.ar

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior