DeporteDestacados

La voz del capitán: “Cada vez que jugamos este tipo de torneos fuimos protagonistas”

Lucas Macías, el líder del plantel de Rivadavia de Lincoln, dialogó en exclusiva con “Corazón Amateur”, contexto en el que opinó sobre el superclásico ante El Linqueño, respecto a qué le parecen los refuerzos que han llegado al Rojo, de las aspiraciones que tienen como equipo y de su estado físico y mental, entre otros temas. Pase y lea al gran referente albirrojo, un jugador que hace años viene demostrando el gran respeto que le tiene al club de sus amores.

El gran capitán de Rivadavia, Lucas Macías, quien hace años viene jugando en el Rojo, con actuaciones acordes a un gran líder, le otorgó una entrevista a “Corazón Amateur” para hablar del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

El marcador de punta o volante se prestó para hablar de varios temas, entre ellos, qué le parecen los refuerzos que han llegado para enriquecer el plantel; cómo se imagina el superclásico ante El Linqueño, que se jugará el 2 de febrero; qué aspiraciones tienen cómo equipo; y qué opinión le merecen los elencos que compartirán la zona con el Albirrojo, el CAEL y Argentino y Juventus de Pergamino, en el marco de la fase regular de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

En una nota exclusiva para este página, el veterano futbolista, que es un ejemplo de sacrificio, solidaridad y carácter, habló sin casset ante este nuevo torneo de ascenso que se avecina, para el que su escuadra se ha preparado muy bien, con la conformación de un plantel conformado por juveniles, foráneos y jugadores de la casa con gran rodaje, como él y el gran Guillermo Suárez.

1- ¿Cómo ves al plantel desde tu mirada de experiencia?

– Se ha formado un lindo grupo. Llegaron varios chicos y se adaptaron muy bien, que es importante.

2- ¿Qué te han parecido los refuerzos que ha adquirido el Rojo?

– Principalmente son buena gente. Llegaron para sumar y eso se nota mucho en el día a día. Ojalá que, entre todos, podamos hacer un buen trabajo.

3- ¿Qué opinión te merece esa nueva etapa de dirección técnica a cargo de Juan Carlos Gho?

– A Juan lo conozco desde hace mucho porque ya había trabajado en el club. Es un director técnico de experiencia que nos va a aportar mucho.

4- ¿Cómo creés que se va a dar la zona que les ha tocado con El Linqueño y los dos elencos de Pergamino?

– La zona va a ser muy pareja porque son seis partidos y siguen los dos primeros. Me imagino que va a ser muy dura.

5- ¿Qué aspectos positivos has observado en los dos amistosos que jugaron?

– Nos sirvieron para ir agarrando ritmo e ir conociéndonos cada vez más. Pero, como siempre, hay cosas para corregir y para seguir potenciando.

6- ¿Cómo te imaginás el clásico del 2 de febrero? ¿Es bueno arrancar con El Linqueño en su cancha?

– Sabemos que los clásicos son aparte. Es un partido que disfruto jugarlo. Y me gusta que sea de entrada porque, a veces, la ansiedad te hace descuidar un poco los partidos que jugás antes.

7- Hay juveniles de talla en el plantel mayor. ¿Cómo los ves para el Regional?

– Siempre digo que Rivadavia tiene buenos jugadores en inferiores. Tienen que mentalizarse en seguir mejorando día a día, como lo vienen haciendo, y estar preparados de la mejor manera para competir en el Regional.

8- ¿Cómo está el capitán en lo físico y de la cabeza para este nuevo certamen? ¿En qué puesto va a jugar?

– La verdad es que me siento bien. Fue bueno tener continuidad en el club todo el año pasado y estar en ritmo. En tanto, de la cabeza estoy bien, con muchas ganas. Y, sobre al puesto, no tengo problemas. Conozco las dos posiciones y me gustan. El director técnico es el que decidirá. Uno siempre quiere jugar.

9- ¿Qué aspiraciones tiene el Rojo para este campeonato?

– Hay que ir para a paso. Nosotros queremos llegar lo más lejos posible. Cada vez que jugamos este tipo de torneos fuimos protagonista y seguiremos buscando lo mismo.

10- Rivadavia ha cambiado de cuerpo dirigencial. ¿Qué cambios has observado en este tiempo de trabajo en sus manos?

– Es gente del club que ha estado siempre. Hace poco tiempo que están y no se puede hablar de un cambio. Ojalá sigan trabajando bien y que todos juntos sigamos haciendo a Rivadavia cada día más grande.

Volver al botón superior