Las campañas de los posibles rivales de El Linqueño o Rivadavia en la final de la Región Pampeana Norte
Sportivo Baradero y Unidos de Olmos son los equipos que protagonizarán una de las semifinales de la Región Pampeana Norte, una llave de la que saldrá el contrincante del CAEL o el Rojo, que animarán, en esta instancia de “semis”, dos nuevos superclásicos de Lincoln. Entérate en la nota cómo llegaron estos elencos a la cuarta ronda del Regional Amateur 2022/2023.
El Linqueño y Rivadavia, luego de haber hecho muy buenas campañas en el torneo Regional Amateur 2022/2023, protagonizarán una de las semifinales de la Región Pampeana Norte, la que significará dos nuevos superclásicos de la ciudad de Lincoln, con un primer choque en cancha del Rojo y con la revancha en casa del “León”.
Del otro lado, a la otra llave de semifinales, llegaron Sportivo Baradero y Unidos de Olmos, elencos de los que saldrá el rival del ganador de la serie que protagonizarán las escuadras linqueñas, en lo que será la final de la mencionada región, que será a partido único, en cancha neutral, para, luego, el triunfador, jugar por un ascenso al Federal A con el ganador de alguna de las otras regiones.
En ese sentido, por el lado de Sportivo Baradero, respecto a su campaña propuesta hasta ahora, en la primera fase clasificó como uno de los mejores segundos, en ese puesto dos en la Zona 3, en la que terminó primero Defensores La Esperanza de Campana. En ese orden, Sportivo reunió 12 puntos, con cuatro victorias y dos derrotas, con 10 goles a favor y 5 en contra.
En tanto, en octavos de final se midió con Regatas de San Nicolás, en el marco de una serie que la empezó jugando de local, con un resultado a favor de 2 a 0, con goles para esta escuadra ganadora de Agustín Ballines. Luego, en la revancha, Regatas, en su casa, lo doblegó por 2 a 1, con sentencia en la red para Sportivo de Ián Matti.
Asimismo, en cuartos de final chocó con La Emilia de San Nicolás, con un primer choque en el que Baradero jugó de visitante, en el que igualó con su rival de turno 2 a 2, con goles para el foráneo de Agustín Poll, en dos ocasiones. En la vuelta, en su estadio, Sportivo terminó triunfando por 2 a 0, con tantos de Poll y Matti.
Respecto a Unidos de Olmos, a su campaña hasta ahora en el Regional, terminó la primera fase con 14 unidades, 2 menos que el mejor en cosecha de unidades en la Región Pampeana Norte en las diez zonas, Huracán de Chivilcoy, que concluyó con 16, rival al que terminaría eliminando en la tercera fase, aunque, en la segunda, en octavos, sacó del campeonato a Las Mandarinas de Bransen, en un choque de ida que terminó, en casa de su contrincante, 1 a 1, con gol para Unidos de Diego Pedraza. En tanto, en la vuelta, en su estadio, venció a su contrincante por 3 a 2, con sentencia en la red de Nicolás Toscani, Julián Videla y Fernando Pasquale.
Asimismo, en cuartos eliminó, como se había mencionado anteriormente, al poderoso Huracán de Chivilcoy, con un primer choque de local en el que Unidos ganó por 3 a 1, con tantos de Gonzalo Raverta, Pasquale y Pedraza. Por su parte, en la vuelta, cayó, de visitante, 2 a 1, con gol para Unidos de Olmos, nuevamente de Pasquale.