DeporteDestacados

“Leo” Cuomo, el “5” de la Primera profesional de Rivadavia, puso segunda

El gran volante del Rojo aprovecha en el presente las posibilidades que se han abierto con la entrada de la fase 5 ante la pandemia para Lincoln. En ese marco está entrenando en el gimnasio albirrojo y saliendo a correr, con la idea de afilar sus virtudes, que son muchas, y con el objetivo de que el inicio de las competencias, aun sin fechas confirmadas, lo halle de la mejor manera posible.

El “pulpo” Leandro Cuomo, quien había llegado a Rivadavia para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2019, en el que había sido la gran figura del equipo, luego de haber quedado eliminado de ese certamen, había arreglado su continuidad en el Rojo. Además, al momento de haber comenzado la pandemia COVID-19 (coronavirus), se había quedado anclado en Lincoln, por lo que, en todo este tiempo, había tenido que entrenar de manera individual, esperando que se diera la posibilidad de hacerlo con mayor potencia y fundamentos físicos. Y eso, en los últimos días, se dio.

Es que, con la fase cinco dispuesta por el Gobierno nacional para los Distritos que no han sufrido casos de este virus que azota al mundo entero, Lincoln se introdujo en esa posibilidad y, con ella, se reiniciaron algunos deportes y también disciplinas. Y una de ella fue la de la posibilidad de entrenar en gimnasios. En ese contexto, el gran “5”, que había llegado al Albirrojo de Sacachispas, se encuentra aprovechando esa posibilidad, con la idea de que, a la hora de comenzar las competencias deportivas de la Liga Deportiva de Oeste, lo encuentre de manera óptima, con el fin de aportarle al Rojo todas sus virtudes, entre las que pueden mencionar su aguerrida marca, su criterio en el manejo de la pelota, su capacidad para hacer relevos, la solidaridad con sus compañeros y, sin dudas, el gran sacrificio que despliega en cada cotejo. Corre y corre. Cuomo es una máquina incansable. Además, en ocasiones, por su lectura de juego, muestra su virtud para meter pases de gol. Por todos estos puntos altos deportivos, “Leo” es una de las cartas clave que el director técnico del Rojo, Juan Carlos Gho, tiene en su plantel profesional. Y tendrá que aprovecharla para poner a Rivadavia otra vez en un torneo de ascenso, que es donde hace años viene jugando.

En relación a esta nueva etapa de prácticas y las que venía haciendo anteriormente, y también a cómo se siente en lo físico y emocional, Cuomo le contó a “Corazón Amateur”: “Sigo de la misma manera que hace unos días. Entrenando por la tarde con un compañero y, ahora que habilitaron el gimnasio del club, aprovecho para ir a ese espacio, con el fin de estar bien cuando vuelva el fútbol, que se extraña mucho. Físicamente me siento muy bien. A pesar de este parate, siempre trato de mejorar todos los días. Y, emocionalmente, me siento un poco mejor, porque, de apoco, se va acomodando todo. Ojalá sigamos por este camino”.

En relación a la rutina que está realizando en el presente, el volante central aseveró: “La rutina me la arma el ‘profe’ Eric Véliz. Trato de hacer un poco de todo. Aprovecho a despejarme un rato, también a salir a caminar con mi familia. Mentalmente me encuentro fuerte, positivo en todo lo hago”.

Volver al botón superior