DeporteDestacadosLocales

Liga Amateur: El Linqueño es el campeón del año tras haberle ganando otra vez a Juventud

Luego de haberse quedado el CAEL con la llave inicial de esta contienda definitiva entre estos dos elencos en cotejos jugados en las últimas dos de semanas, volvió a ganarle hoy al Azulgrana y, por eso, terminó siendo el campeón 2023 de la Liga Amateur de Deportes.

Hoy por la tarde, en el estadio “Leonardo Costa”, El Linqueño le ganó nuevamente a Juventud Unida y, por eso, se consagró campeón del año de la Liga Amateur de Deportes.

Ya lo había vencido en la llave definitiva de este cruce de finalísima en sus dos cotejos correspondientes, el de ida en cancha del Albiazul y el de vuelta en el estadio del Azulgrana, victorias que le habían permitido a CAEL, que corría con esta desventaja de cotejos por habar ganado un torneo del año y la “Juve” dos, acceder al enfrentamiento definitivo, en el que, con goles de Mauricio Pavón Zárate, Bautista Colombi y Gabriel Serrano, terminó levantando el cetro vernáculo 2023.

En el detalle de los goles del encuentro, el “León” comenzó ganando a los 14 minutos del primer tiempo, tras una mala salida del fondo de Juventud que terminó con el balón en los pies de Mauricio Pavón Zárate, quien, desde tres cuartos de cancha, después de haber avanzado algunos metros en carrera desde allí de frente al arco, metió un furibundo zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo cuidado por Fabián Ramos. Golazo del “11” del CAEL, que, una vez más, dio muestras de su ambición goleadora y jerarquía de delantero.

En tanto, luego de haberse vivido en general un período inicial muy dinámico y entretenido, como así también parejo, el segundo gol para El Linqueño llegó a los 23 del complemento. Y fue tras un córner corto y una jugada entre el talentoso mediocampista Gabriel Serrano y el juvenil delantero Alejo Porcel que terminó con éste último desbordando hasta el fondo de la banda derecha y echando un centro atrás para la llegada de frente al arco, adentro del área, de Bautista Colombi, quien, con una buena definición, mandó el esférico al fondo de la red.

Asimismo, el tercero, en el marco de un segundo tiempo con muchas imprecisiones, pocas llegadas nítidas de gol y pocos aciertos de invención de los creativos de ambos equipos, el “León” lo conquistó a los 29’, tras una buena acción colectiva iniciada en mitad de campo con un pase filtrado de Serrano para el juvenil delantero Benjamín Bianchi, quien, en corrida al arco en plena posición ofensiva, recibió una falta en la puerta del área. Y, desde allí, desde ese tiro libre, el que terminó sentenciando un golazo fue uno de los goleadores de último Federal A, el propio Serrano, quien clavó esférico, con sutileza, en el palo izquierdo, abajo, del portero visitante Fabián Ramos.

De ese modo, con este nuevo triunfo, el “León” terminó consagrándose campeón del año de la Liga Amateur, teniendo en cuenta que, en llave inicial de esta finalísima, en el cotejo de ida, había ganando 1 a 0; y, en el de vuelta, 3 a 0.

En los torneos en los que estos equipos se habían coronado este año, Juventud había levantado el cetro del Apertura y el Clausura; mientras que el CAEL, el del Octogonal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Linqueño 3: Emanuel Corchete, Bautista Ledesma, Joaquín Barneix, Juan Ignacio Coria, Joaquín Iturrieta, Bautista Colombi, Alejo Porcel, Diego Pedraza, Mateo Guidolín, Gabriel Serrano y Mauricio Pavón Zárate. Suplentes: Pablo Del Potro, Ignacio Simón, Agustín Alonso, Alan Sainz, Ezequiel Álvarez, Valentín Susi y Benjamín Bianchi. DT: Abdel Alé.

Juventud Unida 0: Fabián Ramos, Matías Jiménez, Tomás Macías, Gonzalo Morel, Claudio Cuello, Fernando Varela, Brian Capello, Martín Buscaglia, Juan Ochoa, Lautaro Sabino y Jonathan Gómez. Suplentes: Sebastián Alfonso, Ulises Oliva, Tobías Ludueña, Tomás Carmisciano, Rodrigo Novillo y Juan Aguilar. DT: Oscar Alsina.

Goles: Mauricio Pavón Zárate, Bautista Ledesma y Gabriel Serrano (EL).

Árbitro: Guillermo Monterrosa.

Estadio: “Leonardo Costa” (elegido por sorteo para este partido final).

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior