Liga de Casares: Atlético Casares, donde juega el linqueño Susi, se consagró campeón del Clausura y también del año 2024
El “Genuino” superó en la final a Boca de Casares y, por eso, salió campeón del segundo certamen del año de la vecina Liga, en el que también se había coronado en el primero, por lo que, finalmente, terminó como el campeón de este año. Susi, en total, en estos dos certámenes, la Copa de Campeones y el Regional Amateur, sentenció, en total, 20 goles.
Atlético Casares, elenco del que fue parte el delantero linqueño Joaquín Susi durante todo este año, se coronó el pasado domingo campeón del torneo Clausura de la Liga de Carlos Casares y también del 2024, ya que, a su vez, se había consagrado en el Apertura, títulos los dos que le permitieron, a la postre, ser el mejor este año de la vecina contienda.
El “Genuino”, en la final del Clausura, superó a Boca de Casares por 2 a 1, una victoria de campeonato y título que se la quedó con goles de Lautaro Vera, a los 10 minutos del primer tiempo, y de Tomás Domínguez, a los 17’, con descuento para su rival de ocasión de Yamil Acís, de penal. Y un éxito en cancha que le permitió cerrar un año de Apertura y Clausura en el que sólo cayó en una ocasión, en la primera fecha del segundo certamen del año, ante Argentina 78.
En ese sentido, el delantero linqueño, que se había sumado a este club a principios de este año, participó en estos dos campeonatos liguistas, en el Regional Federal Amateur y en la Copa de Campeones, habiendo cosechado un 2024 de gran jerarquía en la red, ya que, en total, sentenció 20 goles, cuatro en la Copa de Campeones, en la que compitió con equipos de la Liga de Pehuajó y en el que llegó a semifinales; seis en el Apertura, cuatro en el Clausura y seis más en el Regional Amateur, certamen en el que el Blanco casarense había terminado como uno de los mejores terceros luego de pasada la ronda inicial y que había quedado eliminado a manos de Rivadavia de Lincoln en 16.avos de final, o primera fase de play off.
Así las cosas, tras esa gran performance individual del linqueño y de jerarquía del “Genuino” en este 2024, consultado por este medio respecto a qué sensaciones le dejaron todos estos éxitos y cómo se sintió en su tiempo dentro de la entidad casarense, Susi respondió: “Me sentí muy bien con el equipo, con los jugadores y con los dirigentes. La verdad es que me hicieron sentir muy cómodo. Y, futbolísticamente, también me sentí muy bien. En tanto, debo decir, a su vez, que este 2024 me dejó en Atlético grandes compañeros y amigos, y que me llevo muy buenas cosas del club”.
Asimismo, preguntado sobre si continuará en el 2025 en Atlético, Joaquín, que tuvo pasos anteriores por Atlético Bayauca, Rivadavia de Lincoln, la Academia Javier Mascherano y Argentina 78, entre otros, expresó que desde el club de Carlos Casares le han comunicado que quieren seguir contando con él el año que viene, aunque el deportista local todavía no ha decidido nada, más allá de haberle surgido esta propuesta y algunas más de otras entidades.
Por su parte, es también oportuno resaltar que Susi jugará hoy para la Academia Javier Mascherano, dado que, ya habiendo terminado de competir en la Liga de Carlos Casares y por tener su pase en este club de Lincoln, puede ser parte del mismo. En ese orden, Joaquín será uno de los deportistas del plantel del Negro de nuestra ciudad que se medirá, de visitante, por la primera fecha del torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, con Rivadavia de Lincoln.
Foto: “Orsai Casares”.