DeporteDestacadosLinqueños en otras ligas

Liga de Villegas: Cañada Seca tendrá otra vez en el 2026 presencias linqueñas en su plantel

El “Lagunero”, el año pasado, hizo buenos torneos en la vecina contienda, a pesar de no haber podido levantar ningún título, y con destacadas participaciones de jugadores de nuestro Distrito, algunos de los cuales ya confirmaron sus continuidades en este plantel para el 2026, el cual también tiene a su entrenador oriundo de nuestro medio, que es Diego Palacios.

Compartir

Cañada Seca, elenco que milita en la Liga de General Villegas, hizo este año 2025, en la vecina competencia, buenos torneos entre todos los que se propusieron, que fueron el Apertura, el Clausura y el Reducido; y fue con varias presencias linqueñas, que le dieron a este plantel, junto a sus compañeros, una nueva impronta, la cual entusiasma a su público y su gente para lo que se viene en el 2026.

Este año, dentro de este plantel, respecto a los deportistas de nuestro medio, fueron protagonistas Alexis Cañete, Martín Viñales, Martín Palacios, Genero Mango y Alan Mansilla, todos ellos habiendo evidenciado muy buenos niveles de juego en general, dentro de un plantel de Primera División que, en julio de este año, además, sumó como entrenador a otro linqueño, Diego Palacios, quien, de a poco, fue dándole a su equipo el perfil futbolístico que deseaba, y lo hizo con éxito, al punto tal de que la Comisión Directiva de esta entidad le renovó su contrato para continuar en su puesto. Y también la chance de seguir contando con algunos de los deportistas locales que habían estado en el 2025.

En ese contexto, los que continuarán en el 2026 son, ya confirmados, Viñales, Cañete y Martín Palacios, mientras que se está evaluando la posibilidad de que prosigan los mencionados Mansilla y Mango. Además, se sumó ya como refuerzo otro oriundo de nuestro medio el ahora ex Argentino de Lincoln Santiago Quevedo, refuerzo que fue confirmado por el propio Diego Palacios a Corazón Amateur, al igual que las continuidades de los citados futbolistas Viñales, Cañete y Palacios.

En ese contexto, consultado al entrenador linqueño sobre las expectativas y las proyecciones que tiene para el 2026 en la conducción de Cañada Seca con todos estos deportistas ya confirmados, le expresó a este medio: “Mis expectativas son las de seguir adquiriendo experiencia y conocimientos en esta Liga, ya que es muy competitiva. Creo haber hecho las cosas lo mejor posible y, por eso, los dirigentes confiaron en mí para darme la continuidad en el año venidero. Respecto a la proyección del año entrante, la institución tiene como objetivo ir creciendo año tras año. Yo me sumé a fines de julio del 2025 y ahora vamos arrancar de cero el 2026”.

Viñales y Cañete, vale destacar, además de haber mostrado muy buen nivel de juego durante toda la temporada, también resaltaron en la acumulación de goles convertidos. En ese orden, Martín, además de haberse distinguido en esta arista, logró, con sus 23 tantos sentenciados en el 2025, quedar como el segundo máximo anotador de la historia de la Liga de General Villegas, a 13 del primero, que es Sergio Nievas, y con 299 goles en total en su carrera, números que denotan la calidad que tiene este delantero nacido en nuestros pagos.

En relación a los elencos que terminaron como campeones este año de la Liga villeguense, que se encuentra en receso, coronado del Apertura fue Ingeniero White de Bandaraló. Y del Clausura, Reducido y final del año, Santa Rita de Piedritas, del que es parte otro linqueño: el volante roberense Nicolás “el guante” Verón.

Compartir

Ayudanos a seguir sosteniéndonos
como medio