DeporteDestacadosLocales

Liga del Oeste: Rivadavia le ganó con contundencia a Defensa Argentina

El Rojo, por la segunda fecha del Apertura 2022, derrotó a su rival de turno, en condición de local, por 3 a 0, tras haber evidenciado un buen nivel de juego durante todo el encuentro, con Gñosso como la figura destacada. Con este triunfo, el Albirrojo se recuperó de la derrota que había sufrido en la primera jornada ante Mariano Moreno.

Rivadavia de Lincoln debía recuperarse hoy de la derrota que había sufrido en Primera División en la jornada inicial del Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste. Tenía la oportunidad en su casa de ganarle a Defensa Argentina, luego de haber caído ante Mariano Moreno por 2 a 0. Y así lo hizo.

En el “Coliseo”, se impuso ante su contrincante de turno luego de haber propuesto un buen cotejo en cancha, con sentencias en la red de Servando Gñosso, (en dos ocasiones) y Lucas Macías.

En ese marco, en el primer tiempo, el Rojo mostró un buen desempeño en general, con su volante central, Rodrigo Crespo, realizando bien la distribución del balón y la marca, con los dos marcadores de punta subiendo por sus andariveles con asiduidad, lo que le dio dinámica y oportunismo al local, además de la velocidad de sus delanteros, con Gñasso siempre hábil y peligroso, quien fue el que sentenció la apertura del marcador, de penal, tras una buena jugada de Samuel Sosa. A estas cualidades hay que sumarles la de la seguridad de sus dos zagueros centrales. En ese marco, el primer período concluyó, además de con el dominio del anfitrión, con dos expulsados. En el visitante debió irse su número “3”, Braian Hernández; mientras que, en Rivadavia, por doble amarilla, su número “9”, Blas Domínguez, que había tenido buenos pasajes en cancha hasta el momento de haber tenido que irse a las duchas.

En el complemento, el Rojo siguió mostrando su perfil de juego, con nuevas caras a partir del primer cuarto de hora, con las entradas de Salvador Dibastiani y Ramiro Barisoni, que le dieron aire al equipo y la posibilidad de sostener el equilibro en su juego, en el marco de un choque duro, que sufrió dos expulsiones más en este segundo tiempo, la de Garaviglia para Defensa y la de Sosa para el Rojo. Áspero y luchado. Así fue todo el partido de ayer en el “Coliseo”.

En tanto, en el detalle de ese período, a los 30’, el Rojo materializó el segundo luego de una excelente jugada de Gñasso, fiel a su estilo de juego raudo y eficaz, y muy vistoso por su potencia y agilidad. Y el que lo cambió por gol fue el experimentado jugador rivadaviense, el gran símbolo del Rojo en el presente, Lucas Macías.

Luego de la conversión, ya con los ingresos en cancha para el local de “Facu Illescas” y Matías Mulhall, Rivadavia afianzó más su juego y encontró en su figura, Servando Gñasso, el tercer gol, tras haber sentenciado este excelente deportista una gran jugada a los 41’ dentro del área que terminó en una muy excelsa definición.

3 a 0 fue el triunfo para el Rojo, que le costó un poco en el primer tiempo, más allá de haber dominado a su contrincante. Ya en el complemento, se consolidó en todas sus líneas, en su confianza, en su estilo de buena defensa y rápido ataque, en el dominio del balón y, por eso, pudo sentenciar una gran victoria, que lo deja expectante para afrontar la tercera fecha, en la que tendrá que verse las caras con Rivadavia de Junín, que había ganado en la primera jornada y estaba jugando con Villa Belgrano, que también había triunfado en la fecha inicial.  

SÍNTESIS

Rivadavia 3: Boris Sablevich, Matías Pivato, Lucas Macías, Mateo Scheffer, Rodrigo Crespo, Gastón París, Servando Gñasso, Julián Campestrini, Blas Domínguez, Matías Redmond y Samuel Sosa. Suplentes: Facundo Gómez, Juan Mulhall, Salvador Divastiani, Ramiro Barisoni, Alan Palacios, Facundo Illescas y Pedro Hopúa. DT: Diego Funes.

Defensa Argentina 0: Juan Pereyra, Johann Díaz, Braian Hernández, Franco Astrada, Eduardo Palavecino, Thiago Di Cicco, Luciano Coria, Thiago Garaviglia, Ezequiel Álvarez, Nicolás López y Facundo Riando. Suplentes: Cristian Molina, Julián Castro, Ramiro Bellafronte, Cristian Astrada, Gabriel Clavería, Iván Martiarena y Ángel Fernández. DT: Darío Pérez.

Goles: 20’ PT: Servando Gñosso (RL). ST: 30’ Lucas Macías y 41’ Servando Gñosso (RL).

Árbitro: Juan Paniagua.

Líneas:  Darío Funes y Leandro Vázquez.

Estadio: “Coliseo” (Rivadavia).

Volver al botón superior