DeporteDestacados

Liga Nacional de Básquet: la actualidad de Platense, en donde juega el linqueño Cafferata

El ex CAVUL llegó al “Calamar” como refuerzo luego de su paso de éxito por el Corinthians de Brasil. En ese contexto, ayer, el Marrón jugó su quinto partido dentro de este campeonato de gran prestigio a nivel nacional, y lo hizo ante Quimisa, de visitante. En tanto, el sábado, esta escuadra se medirá con Riachuelo.

Luego de su exitosa incursión en el Corinthians de Brasil, el base linqueño Enzo Cafferata, retornó al país para alistarte en Platense con el fin de jugar la Liga Nacional de Básquet, la competencia en esta disciplina más prestigiosa a nivel nacional, que ya lleva varios cotejos materializados.

En ese marco, luego de haberse propuesto formalmente la quinta semana contienda de este certamen, en “Calamar” cosecha dos victorias y tres derrotas, marco deportivo en el cual el base de Lincoln fue titular en todos los choques, con el último jugado ayer, ante Quimisa, de visitante, en el que el Marrón cayó por 15 puntos (90 a 75), una derrota que lo dejó con 7 puntos, producto de dos triunfos y tres caídas.

En el detalle de su cosecha hasta ahora, Platense, en la primera jornada de la temporada derrotó a Unión de Santa Fe por 86 a 74; en la segunda, a Atenas de Córdoba por 89 a 67; aunque, después de esos dos éxitos, sufrió tres reveses consecutivos. El primero fue ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 87; el segundo, frente a Olímpico por 75 a 52; y el tercero, el de ayer, ante Quimisa por 90 a 75.

En este último cotejo, la escuadra vencedora, tras su éxito en cancha, logró alcanzar su cuarto triunfo en seis partidos, con una actuación anoche en la que se quedó con todos los cuartos, con parciales de 34-25, 45-39 y 76-51, para el 95-70 final, y con cosecha en la tabla de 10 unidades.

En tanto, en la próxima fecha Platense, en busca de la recuperación, chocará con Riachuelo, mañana a las 22:00; mientras que Quimisa lo hará con Boca, el viernes 4 de noviembre.

Volver al botón superior