Liga Toldense: este fin de semana, se jugarán los partidos de vuelta de cuartos de final
Entre sábado y domingo, se pondrá en marcha la vecina liga con los cotejos revancha de una de las instancias finales del certamen. En ese marco, River, en donde juega el robersense Jorge Fernández, empató el cotejo de ida ante Defensores. En tanto, el del ex Argentino y Rivadavia, Tomás Alsina, Viamonte, que ganó el Clasificatorio y se aseguró un lugar en la final del año, cayó ante La Delfina.
Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de cuartos de final del torneo de la Liga de Los Toldos, que tiene, en su competencia, al roberense Jorge Fernández jugando en River y al ex Rivadavia y Argentino, Tomás Alsina, haciéndolo en Viamonte Fútbol Club.
En ese marco, el elenco de Fernández, de local, se medirá con Defensores, luego de haber igualado en el choque de ida 2 a 2. Había comenzado ganando el elenco anfitrión por 2 a 0, aunque River pudo empatar el cotejo en el complemento gracias a los goles de Bonamino (máximo artillero del certamen) y Hugo Iparraguirre, siendo el ex Atlético Roberts, entre otros elencos, titular en su escuadra.
Por el lado de Viamonte, ganador del Clasificatorio, comenzó, de visitante, triunfando en el partido ante La Delfina, con gol de Laureano Mauro al inicio del primer período, aunque, a los 39’ de ese tiempo inicial, Agustín Duarte puso el marcador igual, para, a los 43’, superar a Viamonte en el resultado gracias a un tanto convertido por Mauricio Redondo. Con ese score terminó el cotejo, a la espera los dos elencos de la revancha, que será, sin dudas, apasionante y que se jugará en el reducto del Decano.
En los demás resultados, Alsina, fuera de su casa, derrotó 7 a 0 a Belgrano de Morse y quedó, prácticamente, con tan abultado resultado, clasificado a la próxima instancia de certamen. Los goles para el elenco de triunfador fueron obras de Pablo Romero (en dos ocasiones), Sebastián Piccirillo, Juan Esnaola, Nicolás Cayú y Germán Lujan (en dos oportunidades). En tanto, Juan el Bueno, de local, igualó con Ignacio Coliqueo 2 a 2. José Tamburelli (ex Rivadavia de Lincoln), delantero de Coliqueo, abrió el marcador de penal, aunque, en la agonía del primer período, con un buen cabezazo, Jonatán Petrucci puso las cosas 1 a 1. Asimismo, en el inicio del complemento, Cristian Lúquez (también ex jugador albirrojo) puso nuevamente a Coliqueo arriba de cabeza, pero el anfitrión, finalmente, pudo igualar el resultado con una conversión de Walter Mauro de penal, a los 32 minutos. De ese modo, quedó esta llave abierta, que se definirá este fin de semana en el estadio “Rodolfo Cuneo”.
CÓMO SEGUIRÁN LOS CRUCES LUEGO DE CONCLUIDO LOS CUARTOS DE FINAL
Luego de concluidos las revanchas de cuartos de final, que son eliminatorias, quedaran cuatro equipos, que jugarán los cruces de semis del siguiente modo:
– Ganador de La Delfina – Viamonte vs. Ganador de Juan el Bueno – Coliqueo
Ganador de Belgrano Morse – Alsina vs. Ganador de Defensores – River Plate
Vale destacar que, en cuartos, los equipos que terminaron mejor posicionados en el Clasificatorio, son los que tienen ventaja de localía en esa instancia de competencia. Éstos son Alsina, River, Coliqueo y Viamonte, equipo este último que se quedó con el Clasificatorio luego de haberle ganado por penales a Alsina, instancia deportiva que tuvo como árbitro principal al linqueño Darío Delgado. En ese marco, el “Decano”, por haber ganado este Clasificatorio, se aseguró un lugar en la final del año de este torneo de la vecina Liga.
Foto: prensa River Plate de Los Toldos.