DestacadosLocales

Lincoln comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados

A partir de hoy, el laboratorio especializado en diagnóstico rápido de COVID-19, ubicado en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados PCR. En la primera jornada se tomaron para el análisis unas 20 muestras. El laboratorio comenzará a operar luego de recibir la certificación correspondiente de la cabina de bioseguridad.

A partir de hoy, el laboratorio especializado en diagnóstico rápido de COVID-19, ubicado en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, comenzó a procesar sus propios análisis de hisopados PCR. En la primera jornada se tomaron para el análisis unas 20 muestras.

A través de la técnica Neokit, el laboratorio local posibilitará una detección molecular simplificada del virus, lo que intensificará la cantidad de hisopados diarios y agilizará el período de demora de las muestras, garantizándole Lincoln una cierta autonomía en los análisis.

Este centro de análisis cuenta con una capacidad de procesamiento de alrededor de 50 muestras diarias y permitirá conocer el resultado de los hisopados en menos de 24 horas.

“Estas muestras permiten el diagnostico de los casos con una carga viral muy baja, lo que nos brinda no solo rapidez, sino también seguridad en los resultados”, explicaron las autoridades sanitarias.

A su vez, según indicaron desde la secretaría de Salud del Municipio, el laboratorio comenzará a operar luego de recibir la certificación correspondiente de la cabina de bioseguridad, elemento primordial para la protección del personal bioquímico que realiza las muestras.

De esa manera, con las pruebas Neokit en marcha, Lincoln adquirirá autonomía propia en la detección de casos de COVID-19, principalmente garantizando el rastreo de aquellos asintomáticos que, al día de hoy, no eran diagnosticados.

Volver al botón superior