DestacadosLocalesSociedad

Linqueñas proteccionistas de animales pusieron a la venta una rifa para poder paliar gastos de ayuda

Las rescatistas, que son cuatro, tomaron la decisión de materializar esta propuesta para poder paliar los gastos que les generan los tratamientos veterinarios. La rifa tiene un valor de $100 y sus premios se sortearán el 30 de este mes. Gran tarea de abnegación es la que llega a cabo este equipo, que necesita la ayuda de la comunidad para seguir adelante con sus labores solidarias.

Un grupo de linqueñas proteccionistas de animales conformado por Bernardita Del Potro, Carolina Capurro, Florencia Ferrés y Choy Lorenzani, puso a la venta una rifa para poder paliar los gastos veterinarios que les han generado las diferentes labores de rescate y curaciones que han hecho en este último tiempo con varios animales en nuestra ciudad, y los que seguramente se provocarán en relación a estas ayudas con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que, en su accionar, estas jóvenes solidarias, de gran corazón, llevan a cabo sus tareas con mucha seriedad, con el paso inmediato -luego de los primeros pasos ante el alerta- de la revisación de un profesional veterinario, contexto en los que muchas veces se les generan gastos de curación (entre placas, operaciones y tratamientos varios) que exceden las ayudas económicas que reciben de la comunidad y lo que ellas pueden aportar desde sus bolsillos.

Las labores que hacen son realmente sorprendentes, entre las acciones de encuentro con los animales en estado de abandono y todo lo que hacen para poder darles mejores condiciones de vida. Ellas los rescatan de determinadas situaciones de peligro, les otorgan un tratamiento sanitario, buscan lugares de tránsito luego de estos pasos y, finalmente, los ponen en adopción, y con requerimientos en este orden que son propicios para que los animales puedan tener una vida ordenada y afectuosa. Toda una tarea de corazón y sensibilidad es la que emprenden estas proteccionistas, para destacar con todas las letras.

Reciben ayuda de algunas personas de nuestra comunidad, de distintas veterinarias y también del espacio de Zoonosis y de Defensa Civil, aunque la tarea mayor la emprenden con sus acciones individuales, a puro esfuerzo, voluntad y trabajo sincronizado, para que los objetivos de rescate sean profundos y den resultado.

Utilizan las redes para propagar sus acciones y, en ellas, proponen las adopciones luego de los rescates y todo lo que eso conlleva. Y muchas veces obtienen buenos resultados, por lo que, cuando ese sucede, la intensa labor provoca una gran alegría no solo en ellas, sino también en los animales en cuestión y en las personas que los adoptan.

En relación a la rifa, que tiene un valor de $100, puede adquirirse escribiendo a los Facebook de tres de las proteccionistas (Bernardita Del Potro, Caro Capurro y Florencia Ferrés) o al de “Hidráulica Simón”, y se sorteará en vivo el 30 de abril por el Facebook de las proteccionistas (todavía no se ha decidido si será en una de las de ellas o en el de todas a la vez). En tanto, los premios que se darán en esta ocasión, que son ocho, serán: un rascador; una casa desmontable para gato; una bolsa de alimento (de 20 kilogramos) con pañuelo y chapita; una canasta de pascua; una maseta con suculenta, más un collar de gato y una chapita; otra maseta con suculenta y soga de juego para animales; un cinturón de seguridad para mascota y soga de juego; y accesorios y llaveros.

Vale destacar que todos estos elementos han sido donados por diferentes personas y comercios de Lincoln, en clara respuesta al accionar de estas jóvenes, que buscan con esta propuesta poder seguir adelante con sus trabajos, paliar los gastos que se le ha generado en los últimos rescates, y los que vendrán en torno a esta tarea, como bien se mencionaba en párrafos anteriores de esta nota. Antes no lo habían hecho nunca. Se arreglaban entre ellas y con algunas ayudas comunitarias de otro tipo.

En relación a esta rifa, sus protagonistas expresaron puntualmente en sus redes: “Rifa solidaria animalera. ¡Hola a todos nuestros amigos mascoteros! Queremos contarles que organizamos una rifa con ocho espectaculares premios y ya está todo listo para poder empezar a vender numeritos. ¡$100 cada bono! Todo el dinero que recolectemos es para poder saldar nuestras deudas veterinarias que día a día van aumentando; de la misma forma que se van sumando animalitos con problemas de salud. Los gastos se nos están yendo de las manos y no contamos con los recursos necesarios para poder hacerlo sólo nosotras. Agradecemos a todas las veterinarias que nos bancan cada día y nos esperan para poder pagarles, ya que sin ellos nuestros rescates no serían lo mismo. Al final de las fotos con los premios, dejamos una mención especial para todas aquellas personas que nos dieron una mano inmensa para que esta rifa sea posible”.

Volver al botón superior