DestacadosLocales

Los Bomberos Voluntarios de Lincoln trabajan con altoparlantes y con medidas de prevención en el cuartel

En una recorrida por las calles de Lincoln, en el marco de un trabajo periodístico permitido por las resoluciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, “Corazón Amateur” pudo constatar, gracias al diálogo con el servidor público que está de guardia hoy en los Bomberos Voluntarios de Lincoln, que esta entidad solidaria ha tomado algunas medidas para proteger a la población ante el avance del coronavirus (Covid-19).

En ese orden, el bombero declaró para este medio que “sólo puede estar en el cuartel el encargado del turno por 24 horas. En ese marco, también pueden acceder a las instalaciones de la sede el presidente de la institución, el jefe y subjefe, además de algún servidor que tenga asignada una tarea específica de mantención”.

Asimismo, consultado sobre las tareas que están realizando, el servidor manifestó que “dos móviles estuvieron por la mañana en las calles de la ciudad con altoparlantes, con el objetivo y mensaje sugerente de que las personas se queden en sus casas para poder realizar la cuarentena (que se extenderá hasta el 31 del corriente mes) de manera fehaciente”.

En relación a los siniestros que pueden suceder en Lincoln, el encargado del turno aseveró “En esos casos, se actuará de la manera que se hace habitualmente, con las medidas que rigen para cada uno de los casos que pueden aparecer”.

Volver al botón superior