DeporteDestacadosLocales

Los cuatro futbolistas linqueños compitieron por la fecha uno del torneo 2024 de Primera Nacional

Los jugadores oriundos de nuestro medio participantes en este certamen -que tuvieron todos minutos en cancha en la jornada inicial de contienda- son “Fede” Abadía, Tomás González, Ivo Costantino y Enzo Martínez. En ese marco, en la jornada inicial, los elencos en los que desempeñan estos deportistas cosecharon empates.

Entre el sábado y ayer, los cuatro deportistas linqueños participantes en la Primera Nacional compitieron por la primera fecha del torneo 2025 de la segunda categoría del fútbol argentino, y lo hicieron, dentro de sus respectivas escuadras, que cosecharon empates, teniendo todos minutos en cancha.

En ese orden, en la jornada sabatina, Gimnasia y Tiro de Salta, del que es parte el portero roberense Federico Abadía, quien fue titular en el “Albo”, igualó 1 a 1 con Quilmes, en un choque que lo comenzó ganando el “Cervecero” con un remate cruzado de Emanuel Herrera un minuto antes de que concluyera el tiempo inicial; y con empate para Gimnasia a poco de que terminara el encuentro (40 minutos del complemento), obra en la sentencia en la red, de cabeza, de Nicolás Contín. “Fede”, en este choque, tuvo algunas intervenciones de jerarquía, en la que también fue titular en el “Albo” el ex Rivadavia de Lincoln, “Nico” Rinaldi. En detalle, Gimnasia presentó en cancha para este encuentro a Abadía, Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Ivo Chaves, Matías Birge, Gabriel Díaz, Facundo Heredia, Matías Morello, Nicolás Contín, Nicolás Rinaldi y Jonás Aguirre.

Asimismo, también el sábado, Alvarado de Mar del Plata, con el volante linqueño Enzo Martínez de titular, le sacó un buen empate a Colegiales fuera de su casa, en un choque en el que el oriundo de nuestro medio fue parte de la línea de volantes del “Torito”, y en el que jugó casi los 90 minutos, reemplazado en tiempo de descuento por Ariel Castellano. En este encuentro, “Alva” salí al campo de juego con Henricot, Ortale, Blasi, Monzón, Gorgerino, Gobetto, Agustín Bolívar, Borgnino, Becker, Martínez y Bolzicco.

Por su parte, en otro de los choques celebrados en la jornada sabatina, Estudiantes de Río Cuarto, del que es parte el volante linqueño Tomás González, quien ingresó al partido promediando el segundo tiempo (puntualmente en el minuto 18’, por Alejandro Cabrera), lapso en cancha en el que tuvo buenas intervenciones, empató 1 a 1 con Gimnasia de Mendoza, en un choque en el que cuadro cordobés comenzó ganando con un gol en contra, a los 25 minutos del primer período, de Imanol González, aunque, más allá de sus intentos y de su buena resistencia, el Celeste terminó padeciendo el empate, que Gimnasia lo logró en el minuto 37 del complemento, obra en su gol de Brian Ferreyra. En este partido, Estudiantes presentó un once inicial conformado por Joaquín Bigo Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos, Agustín Morales, Alejandro Cabrera, Fabio Vázquez, Álvaro Cuello, Lucas González y Mauro Valiente.

Por último, el domingo, Deportivo Morón, que tuvo al delantero linqueño Ivo Costantino entre sus titulares, igualó fuera de su casa con Almirante Brown, en un choque clásico que lo comenzó ganando el “Gallo” comandado por Walter Nicolás Otta a los 23 minutos del tiempo inicial, gracias a un tanto sentenciado por el defensor Franco Lorenzón, tras un córner y un buen cabezazo de un deportista que había ingresado unos minutos antes por Cortave, que había tenido que salir del campo de juego por una lesión muscular. En ese período, Morón -con el ex El Linqueño muy activo en la zona ofensiva- fue superior a su rival, que mejoró en el complemento y que, por eso, logró la igualdad, que la consiguió a los 17 minutos, tras un centro de García por derecha y una definición sin marca de Santiago Vera. Para este encuentro, Otta presentó un once titular conformado por Julio Salvá, Juan Manuel Cabrera, Matías Cortave, Nahuel Zárate, Joaquín Livera, Mariano Bittolo, Matías Ballini, Gastón González, Yair González; Ivo Constantito y Jonathan Berón.

Vale destacar que Gimnasia y Tiro y Alvarado se encuentran compitiendo en la Zona A dentro de este torneo, que tiene como líderes a Patronato, San Miguel y Deportivo Maipú, con 3 unidades; en tanto que Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto se hallan en la Zona B, que evidencia en la punta a San Telmo, Estudiantes de Buenos Aires, Central Norte y Defensores de Zárate.

Respecto a los partidos de la segunda jornada para los equipos del que son parte estos jugadores linqueños, dentro de la Zona A, Gimnasia y Tiro de Salta recibirá a San Miguel; en tanto que Alvarado, a Atlanta, que jugará hoy, por la primera fecha, ante Deportivo Madryn. Por su parte, en la Zona B, el Celeste de Río Cuarto será anfitrión de Gimnasia de Jujuy, que igualó en la jornada uno; en tanto que Deportivo Morón será local de Central Norte, uno de los punteros del grupo.

Foto: portada: prensa Deportivo Morón; interior, prensa Gimnasia y Tiro de Salta.

Volver al botón superior