Los entrenadores Antonelli y Núñer hicieron un análisis del superclásico de ayer en el “Coliseo”
Ambos entrenadores otorgaron sus puntos de vista sobre el choque de ayer entre Rivadavia y El Linqueño, con triunfo para el CAEL por 2 a 1 de visitante, un cotejo que fue el de ida de una de las semifinales de la Región Pampeana Norte del torneo Regional Amateur 2022/2023. También opinaron respecto a cómo influenció en el encuentro en incesante calor y cómo incide en esta llave el resultado a la hora de pensar en el partido de vuelta.
Ayer por la tarde, El Linqueño, en el estadio “Coliseo”, consiguió una importante victoria ante su clásico rival, Rivadavia, por 2 a 1, en el marco del partido de ida de las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.
Fue una excelente actuación de la escuadra albiazul, que fue dominadora del cotejo en casi todo su tiempo, con una muy buena propuesta estratégica, con la evidencia de un disciplinado orden táctico, juego asociado y eficacia a la hora de convertir. Por el lado del Albirrojo, si bien siempre estuvo en partido y tuvo algunas oportunidades de conversión, no pudo plasmar sus virtudes futbolísticas, aquellas del dominio del balón, el uso continuo de las bandas y la contundencia ofensiva, más allá de haber sentenciado un gol en el segundo tiempo y de haber generado un penal que finalmente erró.
Así las cosas, a la espera de la revancha de esta llave, que será el próximo domingo en el “Leonardo Costa”, Corazón Amateur dialogó con los dos directores técnicos de estas escuadras, Maximiliano Antonelli por el lado del “León” y Elio Núñer por parte del Rojo, quienes hicieron un análisis del encuentro, contaron cómo había influenciado el incesante calor de ayer en el enfrentamiento superclásico y cómo incide el resultado de 2 a 1 a la hora de pensar en el encuentro de vuelta.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO DE ANTONELLI
1 – ¿Qué análisis hacés del partido, especialmente desde el aspecto táctico?
– Nos costó unos minutitos acomodarnos por el planteo que nos hizo Rivadavia, aunque rápidamente pudimos encontrar los caminos para tener la pelota, para seguir intentando, y creo que le hicimos mucho daño. No pudimos convertir algunas situaciones en el primer tiempo y, si lo hubiésemos hecho, seguramente hubiese sido otro el trámite del partido. De todos modos, seguimos intentando y finalmente se dio el resultado que fuimos a buscar.
2 – ¿Cuáles creés que fueron las claves puntuales de la victoria?
– Las claves fueron, sin lugar a dudas, nunca renunciar a la idea de juego que tenemos y que nos trajo hasta las semifinales; y la paciencia de seguir buscando e intentando hasta encontrarnos con el gol.
3 – ¿Cómo terminaron los futbolistas luego de haber jugado bajo un incesante calor?
– Fue un día con una temperatura altísima, ante lo que había que ser muy inteligentes para manejar bien los momentos del partido porque, de lo contrario, podía traer consecuencias a nosotros y a ellos. En ese sentido, nuestros jugadores dosificaron muy bien el desgaste y pudieron sacar adelante el partido.
4 – ¿Qué significa llegar al partido de vuelta con un gol de ventaja y teniendo que jugar de local?
– Tenemos un gol de ventaja, pero no está nada decidido. La llave está totalmente abierta y hay que seguir trabajando con humildad y mucho sacrificio, y tratar, el próximo fin de semana, de regalarle una alegría a la gente de El Linqueño que tanto la merece.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO DE NÚÑER
1- ¿Qué análisis hacés del partido, especialmente desde el aspecto táctico?
– Desde lo táctico, por momentos anduvimos bien y, por otros, no estuvimos a la altura. Tuvimos muchos vaivenes en el partido y eso fue lo que nos complicó, porque, si hubiéramos convertido nosotros el penal, luego de una jugada combinada en la que se llegó con contundencia al área rival, hubiese sito el trámite totalmente diferente, dado que se abría el marcador, aunque esto es lo que tiene el fútbol: los demás equipos juegan para ganar, como lo hizo ayer El Linqueño. De todos modos, nosotros tenemos que estar preparados para afrontar la revancha en cancha de ellos e ir a ganar, más allá de que ayer nos hayamos equivocado en algunas cosas, sobre las que hay que trabajar en la semana para mejorarlas. Es una serie muy cerrada, de dientes apretados, y hay que trabajarla para sacarla adelante.
2- ¿Cómo terminaron los futbolistas luego de haber jugado bajo un incesante calor?
– Los jugadores terminaron bien, más allá del calor que hizo, que fue para los dos equipos iguales. De todos modos, ése fue el horario que pusieron (18:00 horas) y el domingo que viene vamos a tener que jugar a esa misma hora también. Además fue una locura elegir ese tiempo de partido porque mucha gente no puede ir a la cancha. Es un tema complicado, y más teniendo en cuenta que los clubes necesitan recaudar.
3- ¿Qué significa llegar al partido de vuelta con un gol de desventaja y teniendo que jugar de visitante?
– La ventaja es sólo de un gol y hay que tratar de ser inteligentes, de convertir, de llevarlo a El Linqueño a su terreno, ya que ellos van a querer defender su resultado a favor. Si la diferencia en el marcador hubiese sido de 2 a 0, hubiese sido más complicado, aunque, con un gol abajo, se puede ir a la cancha del CAEL y ganar tranquilamente.