DeporteDestacadosRegionales

Los ex El Linqueño Iturrieta y Pavón Zárate lograron, con Gimnasia de Chivilcoy, el ascenso al Federal A

El cuadro comandado por Alberto Salvaggio, del que son parte estos dos deportistas ex CAEL, superó 2 a 1 a Deportivo Graneros y, por eso, terminó logrando el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino de manera invicta. En el partido definitivo, Iturrieta fue nuevamente titular, en tanto que Mauricio ingresó a los 15 minutos, por Brian Peralta.

Ayer por la tarde, en el estadio “Juan Pablo Francia” del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, del que son parte los futbolistas ex El Linqueño Mauricio Pavón Zárate y Joaquín Iturrieta, superó 2 a 1 a Deportivo Graneros de Tucumán y, por eso, logró el ascenso el Federal A, ya que protagonizó una de las finales interregionales del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.

El Verdiblanco comandado por Alberto Salvaggio superó a su rival de ocasión por 2 a 1, y lo hizo con tantos de su letal goleador, Germán Sosa, y de su otro distinguido y talentoso “artillero”, Marcos Salvaggio, con descuento para su rival de ocasión de Néstor Campos, en un cotejo en el que Iturrieta, como en todo el campeonato, fue titular; mientras que Mauricio ingresó al campo de juego en el minuto 14 de complemento, por Brian Peralta, y lo hizo con una buena performance en tu tiempo en cancha, en la que se mostró, como siempre, incisivo y rápido en ataque, asumiendo la banda derecha.

En relación al partido en algunos de sus detalles, Gimnasia mostró casi siempre un juego ordenado, y logró mejorar su volumen de juego después de que le expulsaran al “Cocodrilo” a Matías López, a los 37’ del primer tiempo, por una dura falta, con un primer gol para el Verdiblanco a los 45’ del período inicial, obra del “Colo” Sosa, que, tras un centro bien ejecutado por Tobías Macíes, metió un furibundo cabezazo que se clavó en uno de los ángulos cuidados por Pablo Lencina.

En tanto, el segundo lo consiguió a los 24 del complemento. Y lo hizo de penal, luego de que el árbitro del encuentro le cobrara una mano a Sandoval dentro del área. Y el que cambió la chance por gol fue Salvaggio, quien, con sutileza, terminó mandando el balón al palo izquierdo protegido por Lencina, que nada pudo hacer ante un remate a media altura y bien direccionado.

Asimismo, a falta de 5 minutos para que concluyera el cotejo, Graneros consiguió el descuento, y lo hizo tras un buen centro desde la banda derecha de Héctor Collantes y un letal cabezazo en el borde del área chica de Campos.

Así las cosas, con esta importante e histórica victoria, el Verdiblanco logró el ascenso de manera invicta, teniendo como máximo anotador a Sosa, con 13 goles en total, en una finalísima que enfrentó al mejor de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el propio Gimnasia, y al campeón de la Norte, el mencionado “Cocodrilo” tucumano, que también hizo una gran campaña para llegar a esta finalísima, aunque no pudo contra un equipo que mostró una buena producción futbolística en cancha en este último capítulo de contienda, más allá del nerviosismo evidente de estar protagonizando una final interregional.

Por su parte, en relación al detalle de su campaña de coronación, en la primera ronda, el Verdiblanco chivilcoyense terminó con dos victorias y dos empates. Luego, en 16avos. de final, dejó en el camino a Vélez Sarsfield de Mercedes; en octavos, a Roque Pérez; en cuartos, a Náutico Hacoaj; en “semis”, a Regatas de San Nicolás; y en la final de su Región, a Defensores de Salto.

Respecto a las formaciones que presentaron estos elencos para esta finalísima, Gimnasia salió al campo con De Feliche, Centurión, Gallo, Dauría, Iturrieta, Robatto, Peralta, Macíes, Sosa, Cáseres y Salvaggio; en tanto que Graneros, con Lencina, Campos, Sandoval, Pedraza, Ramírez, Verón, López, Gómez, Cruz, Mercado y Ríos.

Además, vale destacar, también ascendieron al próximo Federal A Ben Hur de Rafaela, que le ganó 1 a 0 a Desamparados de San Juan, con gol de Sebastián Giménez en el “Miguel Morales” de Pergamino; Bartolomé Mitre de Posadas, que venció 4 a 0 a Acción Juvenil de General Deheza con los tantos de Ulises Silveira, Rodrigo Cerdán, Julio César Cáceres y Kevin Klyniauk; y Costa Brava de General Pico, que subió de categoría cuando le ganaba 1 a 0 a la CAI, aunque ese cotejo terminó suspendido por agresión al referí central del encuentro, Marcos Santos.

Foto: prensa Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

Volver al botón superior