Los futbolistas linqueños Jonathan Roldán y David Gómez jugarán en un mismo equipo
Ambos se sumaron como refuerzos a un equipo de la Liga de General Villegas, y los dos ya fueron parte del primer amistoso de pretemporada de este elenco, instancia deportiva en la que Gómez sentenció en la red.
Los futbolistas linqueños Jonathan Roldán y David Gómez, con una extensa carrera deportiva, jugarán en un mismo equipo. Es Sarmiento de Ameghino, en el que ya están incursionando y con el que también han sido parte de un amistoso ante Sportivo Villegas.
Los dos son mediocampistas y se sumaron a esta escuadra como refuerzos para una nueva temporada de la Liga de General Villegas, que desarrollará a lo largo del 2024 los torneo Apertura, Clausura y Tridecagonal, más las finalísimas del año, teniendo en cuenta que, en el 2023, del Apertura y la final del año había sido el campeón Atlético Villegas; del Clausura, Juventud Unida de Banderaló; y, del Tridecagonal, Ingeniero White de Banderaló.
En ese sentido, respecto a sus pasos anteriores antes de haberse incorporado a Sarmiento, Jonathan había incursionado, el año pasado, en Club Social y Deportivo de Tres Algarrobos, que milita en la Liga del Oeste; mientras que David, en la primera parte del año en el propio Sarmiento ameghinense, luego había jugado para Argentina 78 en su participación en el Regional Amateur y también lo había hecho en Juventud Unida de Lincoln, en dos de las finales que protagonizó en el 2023, entidad en la que ya había tenido pasos anteriores como futbolista.
Respecto a los elencos en los que ha jugado Roldán, entre algunos de éstos se encuentran Atlético Roberts, Atlético Bayauca (dueño de su pase), Argentino y Rivadavia de Lincoln, Ingeniero White de Banderaló y Los Once de Colonial de Seré.
Por el lado de Gómez, además de haber sido parte de los equipos mencionados, también lo fue, entre otros, de Atlético Bayauca y Smith, de la Liga de Carlos Casares.
En su último amistoso de pretemporada 2024, el primero para ambos elencos, Sarmiento de Ameghino, con ambos linqueños en su formación, se midió con Sportivo Villegas, con el que cayó por 2 a 1, con goles para la escuadra ganadora de Santiago Véliz y Mateo Ruiz; y, para la caída, del propio David.