Los juveniles linqueños en categorías de AFA evidenciaron un gran año en sus distintos clubes y categorías
Muchos de estos futbolistas promesas de Lincoln están desempeñándose en distintas divisionales inferiores de clubes de nuestro país que militan en la Primera División. Sarmiento, Gimnasia, Estudiantes, Lanús y Boca son algunas de estas entidades de prestigio. En el interior de la nota te contamos cómo concluyó el 2022 cada uno de ellos.
Varios futbolistas de Lincoln, de los que conocemos y sobre los que estamos informados en este medio, se encuentran, en el presente, desempeñándose en diferentes categorías inferiores de AFA dentro de clubes de nuestro país que militan en la Primera División y militan en la Liga Profesional. Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús y Boca Juniors son algunas de estas entidades de prestigio en la que estos futbolistas están llevando adelante sus prometedoras carreras. Son los distinguidos de nuestro medio en un deporte que es muy popular y en el que es difícil llegar a estas entidades de primer nivel.
En ese marco, luego de haber hecho una buena preparación en sus clubes de orígenes, algunos desempeñándose en sus divisionales hace tiempo y otros no hace tanto, a esta altura del año, ya concluyeron la temporada competitiva de los campeonatos organizados por AFA, por lo que te contamos cómo terminó cada uno en su club, dónde juegan y en qué puestos.
En el caso del delantero Kevin Pavía (ex Rivadavia de Lincoln), no sólo terminó jugando en su Cuarta División, sino que, en los últimos cuatro certámenes del campeonato afista, lo hizo en la Reserva del “Pincha”, partidos en los que ingresó en el segundo tiempo, una circunstancia deportiva que denota el crecimiento que este juvenil viene teniendo en el Albirrojo platense.
Por el lado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde se desempeñan los linqueños Gabriel “gabito” Gómez (ex Rivadavia y Juventud Unida) e Ignacio Iribarren (ex Rivadavia), el primero de estos deportistas había empezado en su escuadra de Cuarta como sustituto, aunque, en los últimos choques, se ganó la condición de titular. Se desempeña como marcador de punta derecho y, en ocasiones, como zaguero central. En ese sentido, en uno de esos cotejos definitivos de certamen, sufrió, luego de haber caído mal de un salto en una marca en medio del juego, las roturas de meniscos y ligamentos cruzados de una de sus rodillas, por lo que será intervenido quirúrgicamente en La Plata, para luego hacer la recuperación –unos ocho meses- en su club del presente. Por el lado de Iribarren, volante central, en uno de los jugadores fundamentales de este divisional “tripera”. Además, durante este año, tuvo la posibilidad de desempeñarse en Reserva y hasta entrenar con la Primera División.
Asimismo, por el lado del roberense Lázaro Marcado (volante central) y el linqueño Alex Coria (delantero), los dos jugaron mayormente de titulares durante el certamen de AFA para Sarmiento en la Quinta División, y con participaciones -ambos- en la Reserva del Verde, en la que también se desempeñan como figuras centrales los oriundos de nuestro medio Joaquín Gho (mediocampista, ex Rivadavia) y el portero Joaquín Cabrera (ex CAEL), que, en el presente, son parte también del plantel de Primera del club de la vecina ciudad, dos deportistas que, hoy por hoy, son de los futbolistas más reconocidos en Lincoln por sus participaciones, como se había mencionado anteriormente, en la Cuarta y en la divisional mayor de Sarmiento. En el caso de Coria, es oportuno destacar que estuvo detenido en su actividad deportiva durante tres meses por la fractura del quinto metatarsiano de uno de sus pies, aunque ya está recuperado y comenzará enero a realizar la pretemporada con su divisional natural.
En relación a los juveniles Lucio Macías (enganche) y Martín Recalde (lateral derecho), los dos ex El Linqueño, fueron también mayormente titulares en su categoría de Séptima División de AFA de Sarmiento durante todo el certamen, dos deportistas que se desempeñan muy bien al fútbol y que tienen mucho futuro por delante.
En el caso del ex Rivadavia Luca Estabio, quien juega en la Quinta de Lanús, delantero, fue también importante en su escuadra, en la que, a lo largo del año, fue peleando por un puesto de titular, hasta conseguirlo en el último tramo de competencia. Allí también se desempeñaba el defensor Agustín Montiel, aunque, en el presente, lo está haciendo en la Academia Javier Mascherano.
Respecto al oriundo de Martínez de Hoz, Matías Giaccone, zaguero central, también ex Rivadavia, quien se desempeña en la Sexta de Estudiantes de La Plata, y quien jugó algunos cotejos en su escuadra, concluyó el año recuperándose de una lesión del ligamento cruzado anterior. En ese sentido, consultado por cómo se encuentra en el presente, el joven defensor le respondió a Corazón Amateur: “Con paciencia, constancia y mucha pila, para poder arrancar el año que viene con todo”.
Por último, Facundo Sandoval, ex Rivadavia, volante central, quien se juega en la Sexta de Boca Juniors, quien había salido campeón este año en el campeonato en Bolivia denominado “Copa Evo Morales 2022”, también terminó el año de titular en su elenco, a pesar de haber sufrido una lesión en ese torneo en el vecino país, del que había podido recuperarse rápidamente. Esta categoría del “Xeneize” fue subcampeona, mientras la coronada fue la de Lanús.
Vale destacar que algunos de estos equipos a los que hemos hecho referencia, están aún entrenando; mientras que otros ya han detenido este proceso luego de haber concluido la competencia, para arrancar la pretemporada en enero del 2023.