DeporteDestacadosLocales

Los pasos que tendrá que dar Rivadavia para lograr el ascenso al Federal A

El Rojo le ganó ayer la llave a Mariano Moreno y le quedan dos series para lograr un nuevo ascenso al Federal A. En ese marco, Corazón Amateur te cuenta cuál es el próximo rival que tendrá que enfrentar, cuándo, y, si gana, con cuáles de los posibles se tendrá que medir de los finalistas en la Región de Cuyo.

Anoche, por una de las semifinales de la Región Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022, Rivadavia de Lincoln le ganó en el global 4 a 3 a Mariano Moreno de Junín y, por eso, llegó a la final de su zona, en la que tendrá que medirse con Sportivo Baradero. Si se queda con esa llave, entrará en la Etapa Final del certamen de ascenso, en el cruce de zonas, marco en el cual deberá medirse con Gutiérrez de Mendoza o Juventud Alianza de San Juan, que son los dos finalistas de la Región de Cuyo, tras haber eliminado a sus respectivos rivales en semifinales en esta zona.

En detalle, el Rojo perdió anoche en el partido de vuelta con el “Bataraz” por 3 a 2, aunque, por haber ganado en el de ida 2 a 0, finalmente se quedó con la llave de una de las semifinales de su región.

Por su parte, Sportivo Baradero, el próximo rival del Rojo, le ganó en el resultado global por 4 a 2 a Deportivo Zoe. En ese marco, en el primer cotejo, estos elencos igualaron 1 a 1, aunque, en el de vuelta, materializada ayer, los de Baradero sentenciaron a su contrincante de turno 3 a 1 y, con ese marcador, llegaron a la final de la Región Pampeana Norte, en una llave venidera que arrancará el domingo que viene, con Rivadavia de Lincoln jugando primero de visitante y, luego, siete días después, el 13 de febrero, en la definición de esta serie, en su casa, en el “Coliseo”, ante su gente.

El ganador de esta llave definitiva de región, como se mencionaba anteriormente, se medirá con el triunfador de la serie que protagonizarán el elenco mendocino (con pasos anteriores por el Federal A) y el sanjuanino (pasos de prestigio en dos Torneos Nacionales en su historia, en 1975 y 1985, y a punto de ascender a la B Nacional en 1989) en la zona cuyana. En ese sentido, Gutiérrez llegó a la final de esta región tras haber derrotado en el partido de ida a FADEP por 3 a 0, aunque este elenco en la vuelta materializó una remontada tremenda, se impuso 3 a 0 y forzó los penales, pero en esa instancia fue el cuadro mendocino el que triunfó finalmente por 3 a 1 desde los doce pasos.

Asimismo, en relación al arribo a la final de Juventud Alianza de San Juan, le ganó en su otra semifinal en esta región a su rival de turno, EFI Juniors, con un resultado global de 7 a 1. En el primer partido, los sanjuaninos vencieron por 3 a 1 y, en el de vuelta, por 4 a 0.

Así las cosas, Rivadavia tiene un paso inmediato el próximo domingo importantísimo camino al ascenso. En ese contexto, si llega a sacar un buen resultado en condición de visitante ante la escuadra de Baradero, arribará al partido final de su región con la expectativa de hacerse fuerte ante su gente.

Y, si llega a ganar esta llave, en la última de ellas, dos elencos de buen pie y rica historia lo esperan, aunque el Rojo tiene oficio y experiencia en estas definiciones, y diez años de rodaje en el Federal A, aristas que siempre juegan a favor en momentos decisivos deportivos de ascenso.

Vale destacar que, para llegar a esta condición de final en su región, Rivadavia terminó primero en su grupo de inicio de certamen, con 9 puntos. Luego eliminó en octavos a Juventud de Pergamino; en cuartos a Colonial de Ferré; y en semifinales a Mariano Moreno.

Foto: prensa Rivadavia.

Volver al botón superior