Los planteles de Primera y Séptima de El Linqueño homenajearon a Maradona
Tras el fallecimiento hace apenas unos días del astro futbolístico argentino, Diego Armando Maradona, los planteles de El Linqueño de Primera y Séptima, junto con el cuerpo técnico, decidieron hacerle un homenaje al “10”, en el marco de la vuelta de los entrenamientos del albiazul, que se ha dado hoy, después de que la Municipalidad de Lincoln diera el permiso para que los deportes grupales en el Distrito retomen la actividad de prácticas, aunque no en el modo convencional, sino aquel que dicta que sólo se pueden materializar sin contacto físico.
En la imagen de homenaje puede observarse a los dos planteles parados frente a una camiseta de la Selección Argentina con la número “10” en la espalda, una casaca que utilizó Maradona en su etapa como futbolista dentro del combinado nacional durante muchos años, y que se transformado en un emblema nacional por todas las magnificas actuaciones del astro, que recorrió varios pasajes como jugador del seleccionado de una forma eximia, al punto tal de considerarse en el mundo uno de los jugadores más grandes de las historias de las Selecciones. De hecho, muchos lo consideran el mejor de todos los tiempos. Y con justificaciones, pues Maradona ha demostrado, mediante sus virtudes, carácter, capacidad de liderazgo, goles antológicos y jugadas de suma categoría, ser uno de los deportistas más destacados y reconocidos no sólo en el fútbol, sino también en las demás disciplinas.
Lo cierto es que los jugadores del “León” propusieron un momento de reconocimiento y respeto a esta gloria del deporte. Y lo hicieron con la humildad y el respeto que caracteriza a estos jugadores y a su cuerpo técnico, encabezado por Julio Ramírez.