Los posibles equipos con los que podría enfrentarse el CAEL en la final del torneo pampeano
El Linqueño se coronó ayer como el campeón de la Subzona Norte del torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana y se encuentra a la espera del rival que tendrá que enfrentar para definir el título de este certamen, que saldrá del que concluya como el mejor de la Subzona Sur. En ese marco, en este último grupo, ayer se jugaron los partidos de ida de las semifinales y Corazón Amateur te cuenta los resultados.
El Linqueño, luego de haber realizado una excelente campaña, se coronó ayer campeón de la Subzona Norte del torneo 2022 de la Federación Bonaerense Pampeana, y lo hizo luego de haber vencido en la final de este grupo a San Lorenzo de Villa Castells con un global de 4 a 1, con un choque inicial que concluyó 2 a 1 a favor del CAEL en La Plata y uno de vuelta, en el “Leonardo Costa”, en el que el “León” terminó ganando 2 a 0.
Ahora, siendo el mejor de su subzona y habiéndose quedado con una de las plazas que otorga este torneo al Regional Amateur 2022, el CAEL se encuentra a la espera de que se defina el mejor de la Subzona Sur, que será el otro elenco que se quedará con la plaza restante al certamen de ascenso y el que se medirá con el “León” para definir el mejor de este campeonato, en el marco de un evento deportivo que será a partido único y que se jugará el sábado 2 de julio en la ciudad de Tandil.
En ese contexto, en la Subzona Sur, ayer se jugaron las semifinales de ida, marco en el cual, en una de estas llaves, Racing Club de Eduardo Castex (Liga Pampeana), de local, derrotó por la mínima diferencia a Embajadores de Olavarría.
En tanto, en la otra serie de semifinales de la Subzona Sur, en condición de anfitrión, Club Argentino de 25 de Mayo, se impuso ante Club Velense de Tandil por 3 a 0, con sentencias en la red de Mirko Sosa, a los 3 minutos del primer tiempo; Mirko Montiel, a los 6 de ese primer período; y Manuel Montiel, a los 44’ también del tiempo inicial.
Estos choques se jugaron ayer y los de vueltas se materializarían el 20 del corriente mes. Allí se definirán los dos elencos que jugarán la final de esta Subzona, que será a partido de ida y vuelta, para sentenciar, a la postre, cuál de los dos se queda con una de las plazas en juego y con la corona de este grupo, para, luego, el, 2 de julio, medirse con El Linqueño en el choque definitivo de esta competencia que, como se mencionaba anteriormente, dejará en evidencia qué escuadra es finalmente la campeona de este certamen, un título que el CAEL ya se lo había adjudicado en el año 2019.
Foto: prensa El Linqueño.