Lucas Macías: “Va a ser un partido duro, muy trabado, como todo clásico”
El capitán de Rivadavia contestó algunas de las preguntas que le hizo Corazón Amateur antes de que se juegue el primer partido de una de las series de semifinales que afrontarán el Albirrojo y El Linqueño dentro de la Región Pampeana Norte, un cotejo inicial de llave que se materializará en el “Coliseo”, este domingo, a las 18:00 horas. Cómo llega el Albirrojo en lo físico y anímico, cómo cree que se va a dar el choque, qué sensaciones en particular le despierta ser parte de un nuevo superclásico y qué opina de la campaña que Riva está proponiendo en el torneo de ascenso. Ésas fueron las preguntas que Macías le respondió a este medio.
Casi 300 partidos con la Primera de Rivadavia en torneos de ascenso y alrededor de quince superclásicos jugados le dan la autoridad al capitán albirrojo, Lucas Macías, para opinar respecto a cómo llega el plantel al que pertenece al partido de ida ante su eterno rival, El Linqueño, por una de las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023, que tendrá su primer capítulo este domingo, en el “Coliseo”, desde las 18:00 horas, marco en el cual ambos intentarán obtener un resultado positivo para llegar a la revancha, siete días después, en el “Leonardo Costa”, con mayores chances de llegar a la final de su Región.
En ese marco, Corazón Amateur le consultó al referente del Rojo cómo llega el plantel en lo físico y en lo anímico a esta especial llave, cómo cree que se va a dar el primer encuentro en el “Coliseo” y que sensaciones en particular le despierta ser parte de un nuevo superclásico local. Además, también le preguntamos qué opina de la campaña que ha hecho Rivadavia en el certamen de ascenso hasta ahora, en el que el Albirrojo ha ganado seis partidos, perdido dos y empatado dos, con once goles a favor y cinco en contra, teniendo en cuenta que, en este campeonato, el CAEL y “Riva” ya se habían medido dos veces en la primera fase, con una victoria para cada uno. En ese sentido, el Rojo había ganado en su casa 1 a 0 en la fecha 1; mientras que el “León” había salido triunfador por 2 a 0, en su estadio, en la cuarta jornada.
Así las cosas, Lucas, que se desempeña como lateral o volante por la izquierda en su cuadro, contestó a nuestras preguntas con los siguientes conceptos:
1- ¿Cómo llega el plantel de Rivadavia en lo físico y cómo están en lo anímico para enfrentar el superclásico?
– Llegamos bien desde lo físico y en lo anímico. Hemos tenido muy pocos días de descanso, aunque trabajamos bien este tiempo.
2- ¿Cómo creés que se va a dar el primer partido en el “Coliseo” desde lo estratégico?
– Va a ser un partido duro, muy trabado, como todo clásico. Creo que se va a definir en detalles. El que cometa menos errores, va a tener muchas chances de seguir en el torneo.
3- ¿Qué sensaciones en particular te despierta jugar un nuevo cotejo ante El Linqueño?
– La verdad, disfruto mucho ser parte de este tipo de partidos. Una semifinal por un ascenso y contra tu clásico, es muy linda para jugar.
4- ¿Qué opinión te parece la campaña que han hecho Rivadavia hasta ahora? ¿Han cumplido el objetivo o la meta es ascender sí o sí?
– Venimos haciendo una campaña aceptable. Tuvimos un gran año, en el que jugamos dos finales que ganamos después de mucho tiempo, que fueron las de los dos torneos en Junín (Apertura y Clausura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste). Respecto a nuestro objetivo en el Regional, es siempre pelear arriba, ser protagonistas, como manda la historia de este club. Estamos cerca, pero todavía nos falta un poco más.
Foto: prensa Rivadavia.