CulturaDestacadosLocales

Luego de mucho tiempo, Tura Urb realizará una nueva edición de su “Cuando no pasa el Tren”

La agrupación linqueña pondrá en marcha este evento cultural el venidero fin de semana. Se propondrá, para esta ocasión, bandas musicales en vivo, teatro, expresión cultural, lectura de poesía, muestra de arte visual, radio abierta y feria autogestiva.

El equipo linqueño Tura Urb, compuesto por distintos integrantes de la cultura linqueña entre jóvenes y adultos, volverá a poner en marcha en la estación de trenes de nuestra ciudad, con estrictos cuidados sanitarios ante la pandemia por coronavirus, desde las 15:00 horas, unos de sus eventos tradicionales, el denominado “Cuando no pasa el tren”, en el que, en cada edición, se presentan eventos artísticos de distintos estilos.

En ese marco, en la que se pondrá en marcha el fin de semana del 21 y 22 de agosto, que es la séptima edición, propondrá la puesta en escena de bandas musicales, de teatro, de expresión cultural, lectura de poesía, muestra de arte visual, radio abierta y feria autogestiva, en lo que será, sin dudas, un encuentro en el que, como en todas las ediciones llevadas a cabo anteriormente, servirá para fomentar el desarrollo de la cultura local, zonal y también regional, ya que en los eventos anteriores de esta movida, siempre han sido protagonistas artistas de otros lugares, además de los de nuestro Distrito.

Lo cierto es que, después de mucho tiempo, más de un año y medio, esta gran agrupación linqueña, que es autogestiva y que ya tiene su personería jurídica, podrá poner en marcha una de sus actividades más simbólicas, sin olvidar que este equipo también tiene su propia página web, que es turaurb.com, y muchísimos proyectos por delante, como la creación de un centro cultural y el crecimiento del grupo para poder diversificarlo y hacerlo evolucionar en ideas y hechos relacionados siempre a la divulgación artística, fundamental para el enriquecimiento emocional e intelectual individual y colectivo.

Según sus creadores, “Tura Urb es una organización cultural independiente y autogestiva sin fines de lucro”. En ese marco, según explican sus propios fundamentos, nacieron a principio del 2018. “Somos artistas, comunicadorxs y colaboradores de la cultura linqueña que revalorizamos el poder del arte como herramienta de transformación. Nuestro objetivo es abrir espacios para generar encuentros de construcción entre artistas linqueñxs y regionales, expresan como carta de presentación como agrupación.

Y agregan: “A mitad del 2017 nació ‘Cuando no pasa el tren’, festival cultural, e incorporamos otras movidas culturales como el ‘Turapalusa, Festival Under de las Artes’ y ‘FIAD, Feria Independiente y Autogestiva de Diseño’”.

Y finalizan en este concepto: “El 26 de agosto del 2019 pudimos conseguir la Personería Jurídica, un logro muy importante para nosotrxs, ya que nos da un marco legal para seguir avanzando en importantes proyectos culturales”.

Volver al botón superior