DeporteDestacados

Luego de una gran campaña, Sarmiento, en donde juega la linqueña Díaz, se quedó en semifinales

“Las Maestras”, con la linqueña Constanza Díaz como titular, que fue expulsada en este crucial partido, cayó ante Banfield por penales, tras haber igualado en los 90’ 1 a 1. De ese modo, tras haber realizado una gran performance deportiva, el Verde de Junín no pudo llegar a la final por un ascenso a Primera División, que lo definirán entre el “Taladro” y Argentino de Rosario.

Luego de haber realizado una campaña excepcional durante todo el torneo 2020 de la Primera B de AFA, Sarmiento de Junín, en donde se desempeña la talentosa delantera linqueña Constanza Díaz, autora de varios goles en la temporada del Verde, perdió la semifinal del reducido contra Banfield por penales, en el marco de un cotejo en el que la ex Rivadavia fue titular, aunque también expulsada por doble amarilla. De esa manera, el sueño de “Las Maestras” de acceder a la máxima división del fútbol argentino, quedó trunco, aunque luego de haber propuesto durante todo el certamen un un nivel futbolístico altísimo, una arista que, sin dudas, debe ser recordada en la historia de esta institución juninense.

En relación al cotejo, Sarmiento se puso en ventaja a los 25 minutos del complemento mediante un gol de penal de Morena Iraola, luego de una falta de Arrieta a Sofría D’Ambrosio, aunque, a los 44’, por la misma vía, el “Talado” logró la igualdad mediante Natalia Rea, para llevar la definición de esta “semi” a la instancia de los doce pasos, marco deportivo en el cual Banfield terminó triunfado por 3 a 2 y accediendo a la final por un ascenso a la Primera División, teniendo en cuenta que el restante pasaje se lo había quedado Belgrano de Córdoba, tras haber ganado la Fase de Ascenso, que había constando de veintidós fechas entre los doce elencos que habían terminado en los mejores puestos en las Zonas A y B de la Fase Regular, tiempo de competencia en el que el Verde juninense había concluido quinto, mientras que el “Taladro”, segundo.

En relación a la definición por penales la arquera de Banfield, Aldana Avaca, fue figura, dado que atajó los tres remates de Morena Calaciati, Noelia Varela y Danna Acevedo. Las que sí convirtieron para las Verdes juninenses fueron Morena Iraola y Sofía D’Ambrosio. Para las locales sentenciaron en la red Natalia Rea, Ana Paula Almirón y Maribel Aquino. Por su parte, Loana Herrera desvió el impacto de Rocío Lozada.

De ese modo, el Taladro se quedó con el pasaje a la final, en la que se medirá con Argentino de Rosario.

En ese marco, en esa “semi”, Argentino goleó 4 a 1 a All Boys en el estadio “José Martín Olaeta”. El Aurinegro se puso en ventaja a los 4 minutos del comienzo del partido a través de Sabrina Mazxuchelli, tras un tiro libre desde 35 metros desde el sector izquierdo. En tanto, a los 42’ del primer tiempo, Vanesa González, de cabeza, estampó la igualdad luego de un córner de Romina Luna. Asimismo, a los 45′, Camila Mansilla sufrió una falta en el área que decretaron penal y Romina Luna lo cambió por gol. En la segunda mitad, Argentino amplió la diferencia gracias a los goles de Romina Escalada, que sacó un remate a colocar en la puerta del área; y de Diana Maltaneri, que cruzó el remate y sentenció la victoria.

En relación a la definición de la final de este reducido entre Banfield y Argentino, será a doble partido. En ese marco, el próximo fin de semana se disputará, en Rosario, en el Estadio “José Martín Olaeta”, la ida de esta serie; y la vuelta será en el estadio “Florencio Sola”, de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense.

Vale destacar que, para llegar a semifinales, Sarmiento había eliminado en cuartos a Vélez por 3 a 2, con un gol de la ex Rivadavia Díaz. En tanto, el “Taladro” había hecho lo propio ante San Miguel, con el mismo resultado.  Por su parte, la escuadra rosarina había doblegado a Argentino Juniors por 5 a 0; mientras que All Boys, a Claypole por 3 a 2.

También es oportuno destacar que la “semi” entre el Verde juninense y el “Taladro” se jugó en cancha de Banfield porque este último elenco había terminado mejor posicionado que su rival en la Fase de Ascenso.

Volver al botón superior