Luego del Regional, el CAEL pudo sostener algunos jugadores y otros se han ido
El Linqueño concluyó su participación en el Regional 2021-2022 y eso significó el sostenimiento y la salida de futbolistas para su plantel mayor. En ese marco, el “León” pudo sostener a varios jugadores, aunque algunos ya no seguirán y, entre ellos, hay dos que han sido figuras destacadas en los últimos años en esta institución.
Para El Linqueño se terminó el Torneo Regional Federal Amateur 2021- 2022 con la eliminación ante Colonial de Ferré hace apenas unas semanas, en el marco de la segunda ronda eliminatoria del certamen de ascenso. En ese contexto, algunos de los jugadores que habían llegado para esta competencia al “León” han acordado quedarse en esta entidad, aunque otros se han ido o retornado a sus clubes.
En ese sentido, ante este movimiento de jugadores, Corazón Amateur le consultó al director técnico albiazul de las divisiones mayores, Julio Ramírez, cuáles son los futbolistas que seguirán en su plantel de Primera y cuáles no.
Así las cosas, en sus declaraciones, Ramírez aseveró que proseguirán, para afrontar el torneo de verano 2022 de la Liga Amateur de Deportes, Hernán Brylko, Javier Molina, Elías Martínez, Gabriel Serrano y Adrián Azcona. También continuarán futbolistas pertenecientes al club que han sido parte del plantel profesional linqueñista, como los casos de Nicolás y Bruno Verón, Mauricio Pavón Zárate, Jesús Ávalos y Matías Badano, con el resto de los de la entidad que también son jugadores del “León” y que no han tenido tanta intervención en el Regional, más los del plantel de Primera amateur.
En los casos de Gabriel Medina y Alexis Cañete, que fueron piezas importantes en el Regional para Ramírez, retornarán a su club de origen, Argentino, desde donde llegaron al Albiazul a préstamo para el torneo de ascenso.
En tanto, respecto a los que se han ido, entre algunos de ellos se encuentran los casos de Lautaro Puñet, Luis Quiroga, Lucas Rancic y Facundo Walker, aunque hay dos figuras importantísimas del CAEL que también no proseguirán en este club y que hace años, con actuaciones y varios títulos ganados de Liga local y el Federación 2019, le han dado mucho a esta institución. Estos son los casos del central Maximiliano Acosta y del delantero Hugo el “mago” Palmerola, quienes, después de haberle aportado todos sus talentos a El Linqueño por largo tiempo, y en distintos ciclos, no continuarán en el plantel albiazul.
De eso modo, con la nueva conformación de este plantel, El CAEL primero tendrá que jugar los minutos que restan de la final del Apertura 2021 ante Deportivo Pinto, aun con fecha a confirmar; y luego el torneo vernáculo de verano 2022, competencia en la que, por los jugadores que ha podido sostener el CAEL, sin duda será protagonista en sus aspiraciones a quedarse con el título en juego, en el marco de un certamen que ha debía arrancar que el miércoles pasado y que debió postergarse por la suspensión del partido de vuelta de la final del Apertura 2021 entre el “León” y el “Depor” de General Pinto.
Foto: prensa El Linqueño.