Mañana y pasado, el CAEL y CAVUL jugarán los play off del “Cristian Márquez” de la AJB
El Linqueño jugará mañana ante 9 de Julio, en condición de visitante; mientras que el “Vago” lo hará el jueves, de local, ante Argentino. Los elencos que triunfen, se meterán en el Final Four, la instancia final del certamen. También chocarán, por los play off, Los Indios ante San Martín y Colón frente a Rivadavia.
Luego de haber terminado la primera ronda clasificados, CAVUL segundo y El Linqueño tercero en la zona B del torneo “Cristian Márquez” de la Asociación Juninense de Básquet (AJB) en Primera División, los dos equipos de Lincoln jugarán esta semana los play off ante sus respectivos rivales, con la idea de intentar ganar para llegar al Final Four, que es la instancia deportiva definitiva de este apasionante campeonato.
En ese marco, el CAEL, mañana, desde las 21:15 horas, chocará en condición de visitante ante 9 de Julio, uno de los clasificados de la zona B, puntualmente en el segundo puesto, en condición de visitante.
En tanto, el “Vago”, en su casa, se medirá el jueves, desde las 21:00 horas, con Argentino, clasificado tercero en su grupo B.
En ese contexto, en primer término, hay que mencionar que los que tienen ventaja de localía respecto a estos cotejos -el Celeste de Lincoln y los de 9 de Julio- son por haber clasificado mejor que sus rivales de turno, al igual que la poseen Colón de Chivilcoy y Los Indios. Para ser precisos en esta información, en la zona A, primero quedó Colón, segundo 9 de Julio, tercero Argentino y cuarto San Martín. Por su parte, en la zona B, el “1” fue Los Indios, segundo CAVUL, tercero El Linqueño y cuarto Rivadavia de Junín.
Así las cosas, en los restantes partidos de play off, además del los que protagonizarán el “Vago” y Argentino y 9 de Julio ante el “León”, se medirán Los Indios ante San Martín, mañana a las 21:15; y Colón ante Rivadavia, el jueves a la misma hora.
En ese sentido, los partidos serán a eliminación directa. Y pasarán al Final Four los cuatro ganadores de los play off, que se medirán de la siguiente manera:
El domingo 26, con la denominación “partido 1”, chocarán los ganadores de los cotejos entre Colón y Rivadavia y CAVUL ante Argentino. Y también, en “el partido 2”, los triunfadores de los cotejos de Los Indios frente a San Martín y 9 de Julio ante el CAEL.
Luego, el lunes 27, se medirán el ganador del “partido 1” con el perdedor del “partido 2” y el triunfador del “partido 2” con el perdedor del “partido 1”.
Asimismo, el martes 28, chocarán los dos perdedores que quedaron en la jornada deportivo del domingo y los dos ganadores de esa fecha. Allí se sabrá en qué puesto queda cada elenco tras haber materializado esta instancia especial de certamen.