“Maracanazo” de Racing en Brasil: venció por penales a Flamengo
La Academia, luego de haber igualado 1 a 1 en los noventas minutos reglamentarios, venció en los penales 5 a 3 al elenco brasilero, el último campeón del certamen, y se metió en los cuartos de final, instancia en la que jugará con Boca Juniors o Internacional.
Racing tuvo anoche su «Maracanazo» y eliminó en la definición por penales a Flamengo por 5 a 3, luego de haber terminado igualados 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a los cuartos de final de la copa Libertadores.
El héroe del partido fue el arquero Gabriel Arias, quien le contuvo el penal a William Arao, mientras que todas las ejecuciones de «La Academia» fueron convertidas.
Ahora, Racing espera al rival de la serie que hoy comenzarán a definir Inter de Porto Alegre y Boca, en el Beira Río, en el partido de ida de los octavos de final.
El gol del conjunto argentino fue marcado por el defensor Leonardo Sigali, a los 20 minutos del segundo tiempo, pero en el último instante igualó William Arao de cabeza para el local.
El equipo carioca se quedó con un hombre menos por la expulsión del zaguero Rodrigo Caio, a los 19 de la parte complementaria.
En el partido de ida disputado en Avellaneda habían igualado 1 a 1, por lo que el empate sin goles no le servía a “La Academia” para seguir en competencia.
ENORME TRIUNFO DE VÉLEZ Y CLASIFICACIÓN
Vélez Sársfield completó ayer de la mejor manera su faena para eliminar a Deportivo Cali, con una soberbia goleada 5-1 (7-1 global) como visitante en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la copa Sudamericana.
Un doblete de Lucas Janson, a los 20 y 34 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, lo que obligaba a Cali a convertir cinco goles.
El descuento del equipo caleño llegó por un lindo remate de media distancia del argentino Agustín Palavecino, que le daba esperanza.
Pero en el arranque del complemento, el “Fortín” amplió gracias al defensor peruano Luis Abram y lo sentenció con un doblete de Cristian Tarragona.