DeporteDestacadosLocales

Matías Bardón contó cómo le fue en su primera semana como entrenador en el club Argentino de Lincoln

El joven director técnico, quien llegó al “Fortín” hace poco más de una semana, expresó con qué material deportivo y humano se ha encontrado en el club celeste y qué trabajos ha comenzado a realizar, y cuáles son los que implementará en los próximos días, a la espera de que comience el primer campeonato 2021 de la Liga Amateur, en marzo.

Con alrededor de entre 35 y 40 jugadores entre los de Séptima y Primera Divisiones, Matías Bardón comenzó la semana pasada a desempeñarse como director técnico de estas categorías en el Club Atlético Argentino de Lincoln, luego de la salida sorpresiva de Diego Castaño dentro de este puesto hace unas semanas.

En ese orden, Corazón Amateur dialogó con el nuevo instructor “fortinero” -quien también es el coordinador del fútbol en esta entidad deportiva- para que contara cómo le ha ido en estos primeros siete días de prácticas con sus deportistas y qué trabajos ha podido realizar, a la espera de que comience el torneo Apertura de la Liga Amateur de Deportes, pautado para arrancar, si la pandemia lo permite, en marzo.

En ese contexto, en relación a esta consulta, Bardón expresó: “Con respecto al inicio de los entrenamientos, la verdad es que nos fue muy bien. Me encontré con un grupo muy bueno. En ese sentido, por lo que conozco y estuve viendo, son todos buenos pibes, buenas personas, así que iremos de a poquito avanzando, porque esta semana (por la anterior) fue de adaptación, ya que habían estado siete días sin entrenar. En tanto, ya la otra (por ésta) arrancaremos con algunas evaluaciones, con el objetivo de que puedan comenzar a ponerse en forma, tanto en lo físico como en lo futbolístico”.

En esa misma línea agregó: “Asimismo, hoy (por el viernes) cerramos la semana con fútbol. Hicimos 50 minutos, que fueron pocos porque estaba cargados. Fue una semana dura. Aunque fue de adaptación, fue dura”.

Y cerró en sus declaraciones: “En definitiva, estoy contento, conforme, esperando todos que arranque el torneo (Apertura de la Liga Amateur de Deportes). En ese sentido, todavía tenemos tiempo. Tenemos dos meses más o menos para prepararnos con todo”.

Volver al botón superior