Más de 70 profesionales de Lincoln se incorporaron a la planta funcional de la secretaría de Salud
Con estos pases, se cubrieron los cargos en la planta funcional que se habían incluido en la convocatoria al Concurso Abierto de Mérito, Antecedentes y Evaluación. Así, estos profesionales de diferentes especialidades pasaron a ser parte del plantel profesional definitivo de la secretaría de Salud municipal local.
Ayer por la mañana, en el Cine Teatro “Porta Pía”, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal; junto a la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; y el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, entregaron más de 70 pases a la planta funcional de la secretaría de Salud.
De esa manera, se cubrieron los cargos en la planta funcional que se habían incluido en la convocatoria al Concurso Abierto de Mérito, Antecedentes y Evaluación. Así, 71 profesionales de la Salud de diferentes especialidades pasaron a ser parte del plantel profesional definitivo de la secretaría de Salud municipal.
De acuerdo al mencionado concurso, se cubrieron cargos de la planta de profesionales en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y unidades sanitarias de las localidades de Bayauca, Roberts, Las Toscas, Arenaza, Martínez de Hoz, El Triunfo, Pasteur.
En ese marco, Serenal resaltó que ésta fue una política iniciada primeramente junto al ex secretario Gustavo Brusca; y que, posteriormente, se continuó con el actual titular de la cartera sanitaria, Sergio Lorenzo. “Éste es un paso más que damos en pos de jerarquizar la atención en Salud y proceder con el nombramiento en planta del personal que está en la carrera profesional hospitalaria”, resaltó el jefe comunal linqueño.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, aseguró: “Cuando comenzó la gestión nos propusimos organizar la informalidad que había dentro del hospital y la secretaría de Salud, y, por eso, mediante concurso, como corresponde y dice la ley, hoy podemos estar otorgando la planta permanente como cada profesional pretende y se merece”.
“Este trabajo lo realizamos junto con cada jefe de servicio, con cada coordinador, a los que se les fue consultando qué necesidad tenía cada servicio para conformar la planta funcional. Con ese criterio, se trabajó para dar a concurso cada cargo y así se realizaron los nombramientos que no sólo involucran al hospital, sino también a los Caps y a las unidades sanitarias de las localidades”, subrayó Lorenzo.