DeporteDestacadosLocales

Matías Bardón es el nuevo director técnico de la Primera de Argentino de Lincoln

El ex entrenador de Rivadavia, Sarmiento de Junín y Atlanta de Vedia comenzará a trabajar mañana con sus dirigidos, que no serán sólo los de la categoría mayor, sino también los de Séptima. Bardón reemplaza a Diego Castaño, quien, hace apenas unos días, había tomado la decisión de dejar su cargo en el Celeste.

El joven director técnico linqueño Matías Bardón, nacido en el año 1991, es el nuevo entrenador de Primera y Séptima Divisiones del Club Atlético Argentino de nuestra ciudad.

El ex director técnico de Atlanta de Vedia, Rivadavia y Sarmiento de Junín, luego de la salida de Diego Cataño del “Fortín” hace apenas unos días -una noticia que había sido publicada por Corazón Amateur– arregló sus nuevos roles con la dirigencia del Celeste, para ya empezar a trabajar mañana martes, con la idea de poder comenzar a plasmar su estilo y afinar a sus jugadores para el torneo que se avecina de la Liga Amateur de Deportes, el Apertura, que, por lo declarado de manera formal, si es que la pandemia lo permite, arrancaría en marzo bajo estrictos protocolos de seguridad y cuidado.

Bardón es un instructor conocido en Lincoln. El último club en el que asumió en ese rol fue el año pasado en Atlanta de Vedia, aunque no pudo comenzar a trabajar por las limitaciones que se generaron dentro del deporte por la pandemia, por lo que su vínculo con esa entidad quedó sin efecto, hasta que, cuando fue llamado por esta institución para asumir nuevamente en su puesto hace unos días, les comunicó que se había comprometido con el “Fortín”.

Asimismo, antes de ser parte de Atlanta, había ocupado este puesto durante muchos años, del 2017 al 2020, en Rivadavia de Lincoln, tanto en divisiones inferiores (con las que había logrado varios títulos) como en la Primera División liguista en esta entidad, con la que había salido campeón en el Apertura 2019. Además, también había sido ayudante de campo de Fabio Schiavi y de Juan Carlos Gho en distintos torneos de ascenso en los que ha participado Rivadavia en los últimos años.

Su estilo de juego es ofensivo, pensado. Matías cuida a sus jugadores. Es de los instructores que piensa en un proyecto integral de categorías menores hasta la mayor, y seguramente esa labor es la que va a llevar a cabo en Argentino, un club con muy buen material en divisiones inferiores y Primera, una circunstancia que, sin dudas, le resultará sumamente positiva a este joven director técnico, que tiene en el Celeste también muy buenos profesores a disposición, que, como había aseverado el presidente de la entidad, Oscar Curti, serían reorganizados dentro de cada categoría cuando se consiguiera nuevo instructor, una circunstancia que ahora se dio. En ese contexto, hace apenas unas horas, desde la entidad presentaron de manera formal el nuevo esquema de trabajo en todas las categorías.

Siguiendo con los pergaminos de Bardón, es oportuno destacar que, en el año 2017, obtuvo el título Director Técnico Nacional, que le fue otorgado, luego de dos años de estudio, por la Escuela de Técnicos de Fútbol Nº 13 “Osvaldo Juan Zubeldía”, sede Junín, perteneciente a la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino.

Además, en el año 2019 realizó un Seminario Internacional de Dirección Deportiva en el Club River Plate; mientras que, el año anterior, había hecho un curso sistemático de entrenamiento en el Instituto Universitario del gran Rosario.

Asimismo, antes de haber llegado a Rivadavia en el 2017, Matías había comenzado su carrera como conductor en este mismo club. Luego se había ido al Verde de Junín a dirigir en las divisiones inferiores de Liga del Oeste, donde también, a la vez, hacía suplencias en las categorías menores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuando faltaba algún director técnico. En ese contexto había podido viajar a Santiago del Estero, Córdoba y a Rosario, entre otros lugares, motivo por el cual había podido conocer muchas instituciones y experimentar ricas experiencias. Tras el paso por el Verde, había retornado a Rivadavia hasta el 2020.

En relación a los demás cuerpos técnicos en Argentino, en Escuela de Fútbol, el entrenador será Emmanuel Manavella; mientras que sus ayudantes, Gabriel Barroso y Lucas González. Este equipo comenzará a trabajar a partir del lunes 15 de febrero, los lunes, miércoles y viernes, de de 17:00 a 18:00 horas, durante todo el mes de febrero.

En tanto, en inferiores, el instructor es Matías Cavalli; y sus ayudantes, Diego Palacios y Matías Haedo. En ese marco, este grupo comenzará a desarrollar sus tareas de formación a partir del martes 2 de febrero. Y lo hará, en Octava (2005/2006), de martes a viernes, a las 16:30; en Novena (2007/2008), de martes a viernes, desde las 18:00; y en Décima (2009/2010), de martes a viernes, a las 18:00.

En relación a la Primera y Séptima divisiones, como se había mencionado, el director técnico será Matías Bardón, quien trabajará con sus dirigidos a partir de mañana, de martes a viernes, desde 12:30 para 13:00.

En tanto, según informaron desde la entidad, “los primeros entrenamientos de las distintas categorías se realizarán en el Club Argentino”.

Carrera de Director Técnico Nacional.
Seminario Internacional de Dirección Deportiva.
Volver al botón superior