DeporteDestacadosLocales

Matías Bardón: “No vamos a dejar de entrenar mientras nos permitan hacerlo”

El instructor del Club Atlético Argentino sigue trabajando con sus dirigidos, más allá del parate de la pandemia, que, con su segunda ola, detuvo el campeonato que estaba pautado para comenzar el 1 y 2 de mayo. En ese orden, el entrenador del Celeste contó cómo que labores están haciendo para no perder el entusiasmo y la motivación deportiva.

A pesar de que la segunda ola de coronavirus ha detenido casi en su totalidad el fútbol oficial de las Ligas interiores, en Lincoln, la mayoría de sus clubes siguen entrenando, a la espera de que el virus ceda un poco para que las contiendas formales puedan reactivarse.

Es una circunstancia difícil para todos los integrantes de esta disciplina en el orden local, ya que hace mucho tiempo que no incursionan en un torneo y, además, debieron asimilar la suspensión del Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes, que estaba pautado para comenzar el 1 y 2 de mayo, aunque, con el cambio de Fase en Lincoln, de la 4 a la 3, este reinicio ansiado no se ha podido dar, y no podrá materializarse hace que nuestro Partido vuelva a la Fase en la que estaba.

En ese contexto, Corazón Amateur le consultó al director técnico del Club Atlético Argentino, Matías Bardón, cómo está trabajando el cuerpo técnico en estos momentos, qué labores realizan para mantener a sus deportistas motivados, marco en el cual, en primer término, aseveró: “Estamos entrenando de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo descansamos. En ese sentido, el cuerpo técnico está intentando motivar a los jugadores ante este parate de competencia por la pandemia. Por suerte están yendo a practicar todos, teniendo en cuenta que el 90% del plantel trabaja. En detalle, lo que estamos haciendo, como mencionaba, es motivarlos haciendo trabajos divertidos, mayormente con pelota, sin descuidar la parte física, a la espera de que en algún momento se pueda jugar al fútbol dentro de la Liga Amateur de manera oficial”.

En esa misma línea agregó: “No vamos a dejar de entrenar. Vamos a seguir haciéndolo siempre y cuando se pueda, con la expectativa de que el virus se calme un poco. Asimismo, también estamos realizando trabajos con las categorías menores, instancia en la que desde el cuerpo técnico estamos observando a algunos juveniles. En ese marco, hemos subido de división a algunos de ellos. En ese sentido, hoy jueves ya se suman al plantel superior. Voy a ir viendo dos veces por semana algunos chicos de Octava, que es algo bueno para poder ir observándolos y conociéndolos mejor.”

Luego de ese concepto, Bardón contó sobre una gran inversión que se ha hecho desde la Comisión Directiva “fortinera” para con sus cuerpos técnicos y jugadores en relación a nueva incorporación de vestimenta deportiva. En ese orden expresó: “Se hizo una gran inversión en ropa, tanto para los jugadores de Escuelita, como así también para las categorías Décima, Novena, Octava, Séptima y Primera. Se sumó ropa de entrenamiento y de viaje para, cuando se habilite la competencia, estar todos identificados con el club con los mismos equipos de ropa, ya sea para cuando juguemos de visitante o de local. Es ésta una linda novedad, ya que es una circunstancia, una incorporación, que hacía mucho no se podía lograr en el club”.

Volver al botón superior