Matías Susi dejó de ser jugador de Rivadavia y ya se sumó a la Academia Javier Mascherano
El defensor no fue tenido en cuenta por el director técnico albirrojo para el Regional que se avecina y, desde hace unos días, se entrena en el equipo Negro de Primera División, con la idea ponerse a punto en lo deportivo para poder ser parte del plantel de este equipo que afrontará también el Regional. En ese marco, Susi habló de este traspaso y de sus expectativas en su nueva escuadra.
El defensor linqueño Matías Susi dejó de ser jugador de Rivadavia de Lincoln al haber sido informado por el director técnico Diego Funes que no sería tenido en cuenta para el Torneo Regional Federal 2021-2022 que empezará el 21 del corriente mes.
Frente a esta situación, sin perder el tiempo, como lo haría cualquier futbolista, Matías se incorporó hace apenas unos días a un nuevo equipo, en este caso el de la Academia Javier Mascherano, y esa situación pudo darse porque el entrenador de su nuevo elenco, Marcos Stella, ya lo conocía por haberlo dirigido como jugador en su paso como DT en Rivadavia, además de las condiciones deportivas que Susi posee, las cuales le ha permitido estar en los planteles del Rojo dentro de la Liga Deportiva del Oeste y también en el pasado Regional Amateur.
Así las cosas, Susi, con su experiencia dentro de esta disciplina y sus virtudes futbolísticas, seguramente peleará un puesto dentro del platel de la Academia que será parte del venidero Regional, teniendo en cuenta que su posición es la de lateral izquierdo, donde se desempeña el capitán de este elenco de Primera División, Matías Riera, aunque Susi puede ser ocupar otros puestos en defensa. Esa cualidad le sumará, seguramente, para poder ser utilizado por su nuevo entrenador en distintos lugares del terreno de juego, y eso es factible que pase porque, como se mencionaba, Susi tiene condiciones de sobra para poder alcanzar este cometido deportivo.
En ese contexto, consultado en primer término por las sensaciones que le ha despertado su salida del Rojo, en donde jugó desde los seis años hasta hace unos días, con incursiones en el medio en River y Sarmiento entre los años 2016 y 2019, el defensor de 23 años expresó: “Fueron sensaciones raras. Estoy bastante triste porque estuve muchos años en Rivadavia. Prácticamente es mi casa y uno nunca se quiere ir de un lugar cuando se siente así. Estoy bastante sorprendido. No fue una decisión mía, sino del técnico, que me expresó que no iba a contar conmigo para el Regional que se avecina. De todos modos, es una decisión respetable”.
Tras ese concepto, respecto a cómo se dio su incorporación en la Academia y a las expectativas que tiene en su nueva escuadra, a la que ha llegado a préstamo, Susi dijo: “Por suerte, rápidamente me pude incorporar a la Academia para continuar entrenando y no perder el ritmo de juego, que es algo importante. La situación de la incorporación a este club se dio bastante rápido, ya que hace más o menos una semana y media que se me comunicó que no iba a ser tenido en cuenta en Rivadavia y ya estoy entrenando. En ese sentido, hay que tener en cuenta también que varias Ligas y torneos están en competencia. De todas maneras, por suerte se pudo dar lo de la Academia y ya a mitad de la semana pasada comencé a entrenar, con la idea de sumar minutos fútbol y rodaje en este club”.
Asimismo, sobre si pudieron dialogar con Stella respecto a de qué manera lo va a tener en cuenta en el plantel que comanda, Susi aseveró: “Tuve la suerte de tener a Marcos en su paso por Rivadavia y, por eso, se dio todo bastante rápido. Él ya me conocía de antemano y su idea es tenerme en cuenta en su plantel y contar conmigo para afrontar el Regional. La idea en ese sentido es ponerme al ritmo de los jugadores que ya estaban en la Academia, teniendo en cuenta que es un ritmo bastante intenso, para luego poder sumar minutos y tratar de hacerme un lugar en el equipo. Llevo pocos días de entrenamiento y Marcos ya me ha probado de lateral izquierdo y de central. De todos modos, en la posición que me toque, intentaré sumar. El plantel es muy joven, aunque muy intenso, con muchas ganas en todo lo que hace. En tanto, en mi caso, la idea que tengo en este club nuevo en el que estoy es poder jugar el Regional o el torneo que me toque”.
Foto: Lucía García.