DeporteDestacadosLocales

“Maxi” Acosta, el capitán de El Linqueño, contó cómo se preparan para el Regional

El Albiazul jugará ante la Academia Javier Mascherano este sábado, y el miércoles ante Rivadavia. En ese marco, el central albiazul contó cómo se están preparando para estos dos partidos, cómo se están adaptando los nuevos refuerzos y cómo se encuentra el plantel en lo físico, entre otros temas.

El Linqueño tiene un gran capitán en su Primera División profesional. Él es Maximiliano Acosta, un deportista que hace varios años que juega en el CAEL y que, por su talento, compromiso con su club y profesionalidad, en el presente es el que ostenta el brazalete entre sus compañeros, un referente tanto adentro como afuera de la cancha.

Y fue él el que le concedió una nota a Corazón Amateur para dialogar sobre cómo se prepara el Albiazul para enfrentar el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, un certamen en el que, en la primera fecha dentro de la zona 7 de la Región Pampeana, el “León” deberá medirse este sábado con la Academia Javier Mascherano, ambos elencos representantes en esta competencia de la Liga Amateur de Deportes.

En ese marco, Acosta contó cómo se están preparando para esa primera jornada, cómo lo están haciendo para el superclásico ante Rivadavia de Lincoln (que se jugará el miércoles 24 del corriente mes), el otro elenco de su zona, y cómo está el plantel con sus nuevos refuerzos, además de expresar cómo se encuentra en lo físico tras haber jugado el torneo Federación.

En ese sentido, respecto a cómo se han preparado para este Regional en estas pocas semanas que han tenido para hacerlo y sobre cómo está él en lo físico, el capitán dijo: “Estamos bien. Tuvimos dos semanas en la que nos reforzamos un poco en lo físico. Respecto a mí, estoy bien y con muchas ganas de arrancar el torneo”.

Asimismo, en relación a los refuerzos que han llegado al Albiazul, uno o dos por línea, “Maxi” expresó: “Los refuerzos se han incorporado bien y se están adaptando. Llegaron hace un par de días, así que, con el correr de estas jornadas, se van a ir acoplando sin ningún problema. Tenemos un grupo bárbaro”.

Tras ese concepto, respecto a cómo se preparan para enfrentar en la primera jornada de competencia a la Academia Javier Mascherano, Acosta manifestó: “De la misma manera que siempre, pensando en tratar de imponer nuestro juego de local. Después sabemos que ellos son un equipo joven y que van a ser intensos”.

Por su parte, sobre cómo están trabajando e imaginando en lo deportivo el superclásico ante el Albirrojo, el capitán albiazul indicó: “Ahora tenemos la cabeza en el partido del sábado. Y los clásicos sabemos que son partidos aparte. Estamos con ganas de arrancar el sábado y de sacar un buen resultado de local con nuestra gente”.

Por último, en relación a si la línea de defensa ha tenido muchas modificaciones con los nuevos refuerzos que han llegado al plantel linqueñista, Acosta dijo: “En el fondo, por ahora, seguimos igual, con Jesús Ávalos, Elías Martínez y Matías Badano en esa zona del campo”.

Foto: prensa El Linqueño.

Volver al botón superior