DeporteDestacadosRegionales

Menú de “Sushi” para dos, y doble, en “La Curva”

El delantero linqueño Joaquín Susi, como en la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2024/2025, en el estadio “La Curva”, de Atlético Casares, volvió a meter dos goles para la escuadra en la que milita, que, el pasado jueves, superó a Once Tigres y, con su rival de ocasión, y con Atlético 9 de Julio, lideran, ahora, la Zona 15 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

Otra vez un doblete para el delantero linqueño Joaquín Susi en el Torneo Regional Federal Amateur. El ex Atlético Bayauca, Academia Javier Mascherano y Argentina 78, convirtió dos goles el pasado jueves, en la victoria del elenco en que se desempeña, Atlético Casares, de local, ante Once Tigres, rival al que derrotó por 3 a 1 y que le permitió subiese a los más alto de la Zona 15 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, junto al propio “Xeneize” nuevejuliense y Atlético 9 de Julio.

Susi ya había hecho dos goles en la jornada dos de contienda, en la victoria del “Genuino” ante Agustín Álvarez, por 3 a 1 también, un triunfo que había sido el primero para Atlético, ya que en la fecha uno había caído ante Atlético 9 de Julio, que también jugó el jueves, con victoria ante Agustín Álvarez por 3 a 0.

En detalle, el Blanco casarense, ante Once Tigres, comenzó ganando el cotejo con un tanto de Joaquín a los 36 minutos del primer tiempo, de penal, tras una acción colectiva ofensiva que terminó con un centro de Zapata adentro del área grande y una mano de Vignolo en el intento de cierre y despeje. Y el linqueño cambió la nítida chance de conversión con un remate de gol sentenciado a la izquierdo del portero visitante, puntualmente a los 42 minutos de partido.

Asimismo, el segundo, el “Genuino” lo materializó apenas iniciado el segundo tiempo, y fue con un zapatazo increíble de Lautaro Vera desde tres cuartos de cancha que se coló en el ángulo izquierdo del arco cuidado por Facundo Cacho.

Por su parte, a los 22’, el Blanco consiguió el tercero, y lo sentenció con una acción en mitad de cancha disputada entre varios jugadores que terminó con una rápida recuperación de Vera y un pase filtrado de éste para Susi que dejó al delantero solo frente al portero foráneo, ante el que, con categoría, definió por lo bajo, al medio del arco.

En tanto, en el minuto 35, el “Xeneize” logró descontar en el marcador, y lo hizo con un buen arresto de González por la banda derecha hacia el medio, un pase de éste hacia la izquierda, y un centro desde allí al área chica para la entrada de Enzo Monjada, que definió de primera y con categoría ante la salida de Iván Governatori.

De todos modos, no le alcanzó el tiempo que restaba de cotejo a Once Tigres para poder seguir en su camino de recuperación en el score, más allá de haberlo intentado hasta el último minuto de partido, que tuvo muchas llegadas de gol para ambos elencos, que fue intenso, parejo y muy disputado.

Respecto al restante choque de esta jornada tres en este grupo, Atlético 9 de Julio, en condición foránea, le ganó 3 a 0 a Agustín Álvarez, y lo hizo con goles de Bautista Sánchez, Pablo Maccagnani y Nicolás Ibáñez.

Así, las cosas, con estos scores, y con los sucedidos en las fechas anteriores, Atlético Casares, Once Tigres y Atlético 9 de Julio cosechan 6 unidades; en tanto que Agustín Álvarez, ningún punto todavía.

En la próxima fecha, la cuatro, el “Xeneize” nuevejuliense recibirá a Agustín Álvarez; mientras que Atlético Casares, a Atlético 9 de Julio.

Foto: Orsai Casares.

Volver al botón superior