El edificio del teatro Italiano de Junín será reacondicionado a través de fondos que serán provistos por el Gobierno de la nación, en el marco de la Comisión de Museos y Lugares Históricos.
“Esto será para empezar a poner en valor el edificio, porque será un proceso largo y estos fondos alcanzarán solo para una etapa”, dijo el intendente del vecino Distrito, Pablo Petrecca, en el anuncio realizado el viernes.
Según indicó, a medida que se avance en los trabajos, el teatro Italiano volverá a ser abierto a la comunidad, a la presentación de artistas locales y nacionales. “Este compromiso es el que asumimos para que haya más lugares para la cultura”, agregó.
La subsecretaria de Planificación del Municipio, Laura Franco, contó: “Llegamos al tope de 11 millones y medio, que nos permitirá poner en funcionamiento la parte delantera arriba y abajo del inmueble, y hacer una evaluación técnica de restauración del cielorraso del salón principal, además de poner en valor la fachada y otras cuestiones, como núcleos sanitarios y una mejora general de las instalaciones eléctricas, que permitirán hacer presentaciones culturales de menor escala”.
“Ya iniciamos el proceso para la firma del convenio entre el ministerio de Infraestructura y el Municipio, y una vez que bajen los fondos, se realiza la licitación. El plazo de obra será de diez meses”, adelantó Franco.
                                                                        
                    
					
					
                            
                                





