DeporteDestacadosLocales

Nocturno 2021: Rivadavia logró una victoria contundente por 4 a 0 ante su homónimo de Junín

Fue hace apenas unos minutos. Con un gran juego el Rojo de Lincoln fue dominador todo el partido y, por eso, terminó goleando a su adversario. Los goles del Rojo fueron obras de Facundo Blanco, Tomás González, Pablo Moreyra y Lucas Macías.

Hace apenas unos minutos, por la primera fecha del torneo Nocturno 2021 organizado por la Liga Deportiva del Oeste Rivadavia de Lincoln aplastó a su rival de turno, su homónimo de Junín, con una contundente victoria por 4 a 0, en condición de visitante y con un jugador menos durante casi todo un tiempo.

En ese marco, en el detalle de las acciones, el cotejo comenzó con Rivadavia de Lincoln adelantado en sus líneas, convencido de ir a buscar el arco rival. Sin embargo, a los 5, el choque comenzó a equilibrarse, a jugarse mayormente en el mediocampo. En ese marco, a los 8, Ulises Macías sacó un remate de media distancia que se fue a un metro del palo cuidado por el portero local Giordano.

Luego, a los 13, otra vez los de Lincoln arribaron con peligro crucial mediante un pase en profundidad de Gonzalo García Borda que no pudo tomar con precisión “Facu” Blanco, aunque la aproximación había sido bien clara.

Pasado los 20, el Rojo de Lincoln era dominador de las acciones. Y eso sucedía porque el fondo achicaba bien los espacios, lo que permitía, junto a la solidez del mediocampo, adelantar las líneas en sincronía precisa, con un buen juego colectivo también adelante, el cual generaba situaciones de peligro para los de Juan Carlos Gho, que tenían en la zona de creación a un García Borda inspirado.

En ese orden de juego vistoso para el visitante, una pared de Tomás González y Blanco en el borde del área fue una nueva llegada del Rojo de Lincoln, a los 29, en una acción que terminó con un pase a García Borda que quedó solo frente al arquero, aunque su remate se fue desviado.

Era más el foráneo. Seguía sosteniendo la supremacía por el orden en sus líneas y por la buena creación en la mitad de la cancha, con Pajón, González y Borda generando un buen juego asociado. Mientras, los de Junín caían en las redes del mediocampo y la defensa de los de Gho, que se mostraban sólidas y expeditivas en la salida y la marca.

Y en ese dominio albirrojo, a los 33, en otra jugada gestada en el medio con un contragolpe, Pajón, con gran dominio de pelota, metió un pase en profundidad corto que tomó de frente “Facu” Blanco, quien definió como los que saben. 1 a 0 para Rivadavia de Lincoln.

Un segundo después del tanto de apertura, el Rojo visitante casi llega al segundo con un tiro libre de Pajón que pudo contener en dos tiempos el “1” Giordano.

En tanto, a los 43, González sentenció un golazo al segundo palo, luego de un pase por izquierda magistral de Pajón, que levantó la cabeza y vio solo al juvenil volante.

En la acción siguiente, con el Rojo arriba en el marcador por 2 a 1, el elenco de Lincoln sufrió la expulsión de Pajón por doble amarilla, luego de una confusa jugada en el costado izquierdo de la zona defensiva del anfitrión.

Con esa circunstancia terminó el primer tiempo, que había evidenciado a los de nuestra ciudad más seguros en todas sus líneas, más compactos, con mayor carácter en su juego y con más velocidad de resolución en las jugadas, virtudes todas que habían materializado el 2 a 0 parcial.

El complemento arrancó con los de Lincoln nuevamente dominando las acciones. En ese contexto, a los 6, en otra jugada colectiva de talla, el que casi convierte el tercero fue García Borda, que se estaba transformando en la figura del encuentro, aunque también el visitante estaba demostrando superioridad física, más allá de tener un hombre de menos.

A los 18, nuevamente Rivadavia de Lincoln llegó con un contragolpe por derecha con González, quien pudo meter un pase de peligro adentro del área, por donde llegaba, oportuno, Macías, aunque éste no pudo pellizcar en la estocada final para sentenciar el tercero.

A los 21, con un centro adentro del área, el local generó su primera llegada de peligro. Y fue con un centro que pudo tomar uno de sus delanteros, aunque el remate se fue por arriba del travesaño. En ese tiempo de partido, el Rojo de Lincoln se había metido en el fondo con la idea de cuidar el resultado, pero atento para generar contragolpes, y más teniendo en cuenta que sus volantes y delantero estaban rápidos y concentrados.

A los 27, en esa tónica, de juego, en un centro por derecha, el que convirtió para Rivadavia de Lincoln fue el central Pablo Moreyra, quien, con un toque abajo de los tres palos, sentenció el tercero. Partido liquidado para el Rojo, que sólo tenía que esperar que pasaran los minutos.

De todos modos, a los segundos de la tercera conversión, el Albirrojo linqueño casi llega al cuarto con una corrida del ingresado Barisoni luego de un recupero raudo y audaz del mediocampo, aunque no alcanzó a definir ante el guardapalos por una marca rápida de uno de los defensores del anfitrión.

Sin embargo, Rivadavia de Lincoln arribó al cuarto tanto tras un tiro libre del elenco juninense que terminó en una buena atajada del guardametas visitante que terminó con un rebote que fue de contragolpe, ya que la pelota le quedó a García Borda, quien metió un pase rápido para la corrida en soledad con la que venía Lucas Macías, que había entrado hacía unos minutos, quien, solo ante el portero, definió con calidad.

Con ese abultado resultado, el Rojo de nuestra ciudad evidenció una victoria contundente, y hasta con un hombre menos en el segundo tiempo, una circunstancia que denota el orden que tiene el Rojo y el gran estado físico, además de evidenciar que Rivadavia tiene una idea de juego, una sincronía aceitada, futbolistas jóvenes que saben a lo que juegan.

Gran triunfo del Albirrojo para arrancar este entretenido certamen, que, por lo visto hoy, sin dudas lo tendrá como real protagonista.

SÍNTESIS

RIVADAVIA 4: Gonzalo García Iglesias, Pablo Moreyra, Matías Susi, Maximiliano Bártoli, Rodrigo Crespo, Tomás Alsina, Gonzalo García Borda, Ulises Macías, Facundo Blanco, Sebastián Pajón y Tomás González. Suplentes: Pablo Murguitio, Gabriel Barroso, Eric Véliz, Lucas Macías, Ignacio Iribarren, Bruno Varela y Ramiro Barisoni. DT: Juan Carlos Gho.

RIVADAVIA DE JUNÍN 0: Tomás Giordano, Gonzalo Dortona, Jonathan Zarlenga, Gonzalo Barrera, Manuel Sanardi, Rodrigo Sánchez, Austin Gilardoni, Eric Pallero, Cristian Sayago, Gonzalo Torres y Ezequiel Álvarez. Suplentes: Arón Varas, Sebastián Yacco, Agustín Rodríguez, Oscar Sánchez, Matías Forzano, Kevin Pérez y Gustavo Soria . DT Luis Alberto Forzano.

GOLES: PT, Facundo Blanco y Tomás González; ST, Pablo Moreyra y Lucas Macías (todos por Rivadavia de Lincoln)

ARBITRO: Oscar Bono.

ESTADIO: Rivadavia de Junín.

CÓMO CONTINÚA EL TORNEO

Mañana martes, en el estadio de Origone de Agustín Roca, el conjunto de esa localidad se medirá con Independiente de Junín, con arbitraje de Juan Carlos Del Fueyo; mientras que el miércoles, en su estadio “La Loba”, River Plate enfrentará a Sarmiento, siendo juez el linqueño Darío Delgado.

En tanto, el jueves 11, Ambos Mundos será anfitrión en su cancha de Villa Triángulo del Deportivo Baigorrita, con el contralor del juez Pablo Fernández, según confirmaron desde la Liga Deportiva del Oeste.

Volver al botón superior