Con el último suspiro. Así se clasificó Rivadavia de Lincoln a la segunda fase del torneo Nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste. Es que el Rojo logró la clasificación en la última fecha de la fase regular, la quinta, y como uno de los mejores terceros, boleto que consiguió tras haberle ganado anoche 3 a 0 a BAP, con dos goles de Agustín Pineda y Ariel Cubras.
El Albirrojo necesitaba ganar sí o sí, y así lo hizo. Aprovechó la localía y, gracias a los tantos de Pineda a los 24’ y 42’ del primer tiempo, y del juvenil Cubas en el complemento, puntualmente a los 7’, los comandados por Federico Lucero sentenciaron un triunfo que los dejó con 6 puntos y en una nueva fase de torneo, dentro de una Zona, la B, en la que ya están clasificados a octavos Origone Fútbol Club, con 9 unidades (quedó libre en la quinta) e Independiente, que llegó a los 7 puntos tras haber empatado anoche 1 a 1 con Sarmiento, elenco este último que ya había quedado eliminado en la jornada cuatro. El gol para el Rojo de Junín fue obra de Hunziker; y, para el Verde, de Iparraguirre, tras un buen centro elucubrado por el linqueño Simón Comesaña.
Asimismo, en relación a los demás cotejos que se desarrollaron por esta quinta fecha, dentro de la Zona C, Deportivo Baigorrita abrochó el boleto luego de haber superado, en el inicio de la jornada, 4 a 2 a la Academia Javier Mascherano, elencos los dos que llegaban a esta jornada con chances de pasar de ronda. En ese marco, el “Depor” venció a la escuadra de Lincoln por 4 a 2, y lo hizo con goles de Santiago Inchauspe, Tomás Alonso, en dos ocasiones, y uno en contra, éxito que le permitió arribar a los 9 puntos, 3 menos que el equipo líder en este grupo: Ambos Mundos, que reúne 12 y que le tocó quedar libre. Respecto al Negro de nuestra ciudad, tuvo en la autoría de sus goles a Juan Francisco Díaz, y se despidió del certamen con 3 unidades.
Por su parte, dentro de esta zona, también ya se desarrolló el restante partido de la fecha quinta. Y fue con triunfo de La Favela por 4 a 2 ante Mariano Moreno, resultado que dejó a ambos eliminados de la contienda. A la Favela con 4 unidades y, al “Bataraz”, con 3. Sobre los goles de este choque, para el cuadro ganador sentenciaron en la red Soria, Andrada y Ramos (en dos oportunidades); y Juan Pablo Bolado y Pablo Peluso para el Albinegro.
En relación a la Zona C, hoy miércoles, desde las 21:45 horas, Villa Belgrano será local de Jorge Newbery. En tanto, en el mismo horario, River, con 7 puntos, recibirá a Defensa Argentina, con las mismas unidades, los dos ya en la siguiente fase del torneo, mismo destino que tuvo Rivadavia de Junín, que quedó libre y que abrochó el pasaje con 6 unidades, como el otro de los mejores terceros. La Loba y el Canalero, en ese orden, definirán en qué puestos quedan cada uno. Una vez definida esa arista, se programarán los cruces de segunda ronda.


Fotos: prensa Rivadavia de Lincoln.











