DeporteDestacadosLocales

Nocturno: Rivadavia fue eliminado por penales en cuartos de final

El rival que lo doblegó fue Mariano Moreno. En ese marco, tras haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos, el “Bataraz” se quedó con la definición desde los 12 pasos y, por eso, pasó a las semifinales, instancia en la que deberá enfrentarse con el ganador de Villa Belgrano y Defensa Argentina.

Anoche, por los cuartos de final del torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, se midieron, desde las 21:30 horas, en cancha neutral, la de Rivadavia de Junín, el Albirrojo de Lincoln y Mariano Moreno, en el marco de un cotejo que dejó buenas sensaciones en lo deportivo, especialmente por la actuación de ambos equipos en el primer tiempo, en el que mostraron sus mejores versiones de creación, marca y ataque, con un segundo período deslucido, y con una serie de penales en la definición con varios yerros, aunque, finalmente, favorable para el “Bataraz”, que, luego de haber empatado en los 90 minutos 0 a 0 con el Rojo, se quedó con la serie desde los 12 pasos por 3 a 2.

En ese sentido, con esta victoria, los dirigidos por Diego Martino deberán enfrentar en semifinales al ganador de otra llave de cuartos, que será protagonizada hoy por Villa Belgrano y Defensa Argentina.

En detalle, el partido comenzó con Rivadavia a fondo, que, antes del minuto de juego, ya había generado una acción de peligro que tuvo a Facundo Blanco como protagonista de un buen centro al área, que fue tomado por Sebastián Pajón, quien, de frente al arco, definió con certeza de red, aunque su tiro pudo ser despejado en la línea por los defensores de Moreno.

Luego, a los 5, el marcador de punta albirrojo, Daniel Barroso, en una corrida y avanzada por su lateral, metió un bombazo de media distancia que se fue al lado del palo izquierdo cuidado por Ignacio Tuñón.

A los 11, nuevamente el Rojo, encendido en ataque, llegó con riesgo a través una maniobra elucubrada por Sebastián Pajón, quien metió un pase en profundidad adentro del área para Tomás González, que remató con dirección al arco, aunque el portero del “Bataraz”, Ignacio Tuñón, a puro reflejo tocó apenas la pelota en zona de sumo riesgo, para despejarla finalmente al córner. Iban menos de 10 y Rivadavia ya había llegado tres veces con claridad.

Enseguida, a los 13, Moreno arribó con peligro tras un centro atrás desde la línea de fondo que tomó el “10”, quien, con un remate mordido, no pudo sentenciar de frente al arco.

A los pocos segundos después de esa acción, otra vez el “Bataraz” gestó una jugada de ataque con un centro al área por abajo que, luego de varios toques de calidad, con un taco incluido, pegó en el palo y se fue afuera. Se había salvado dos veces el Albirrojo.

En tanto, a los 17, en un a contra, sin respiro, Rivadavia llegó otra vez con peligro mediante otro centro atrás cerca del área que tomó González con un buen disparo de media distancia, aunque el balón no llegó, por poco, a destino de red.

Era vertiginoso el cotejo, de ida y vuelta a los 20. Las acciones se habían emparejado y los goles parecían al caer. Sin embargo, desde ese momento, el partido empezó a perder dinámica y aproximaciones, y eso comenzó a darse por las buenas marcas que proponían atrás y en el mediocampo ambos elencos.

Sin embargo, a los 42, el Rojo, sin poder generar acciones pensadas, intentó con un nuevo remate de media distancia de González que se fue cerca de la valla cuidada por Tuñón.

Fue ésa la última aproximación del primer tiempo, que había evidenciado a Rivadavia, en principio, muy activo, con la gestación de buenas llegadas, aunque, a partir de los 15, Moreno había emparejado el juego y también generado canches de peligro. Luego, desde los 30, el cotejo no había perdido el vértigo, aunque sí las chances que había mostrado en su tiempo inicial. Y fue de esa manera como los equipos se fueron al descanso.

El segundo período arrancó nuevamente de manera dinámica y vertiginosa. En ese marco, recién a los 12, Rivadavia llegó con otro tiro de media distancia, esta vez sentenciado por Eric Véliz (de gran actuación en el mediocampo), quien, con un bombazo, casi mete el primero, aunque otra vez Tuñón, con una buena tirada, despejó el balón al córner.

En seguida, a los 15, Moreno arribó con peligro tras un tiro libre en mitad de cancha que encontró a Emiliano Perujo en el área, quien, tras dominar el esférico, sentenció un buen remate directo al arco que pudo retener el portero albirrojo.

Después de esa jugada, el partido entró en una meseta, producto de la falta de ideas en la creación y de las aguerridas marcas. Y se mantuvo en esa tónica hasta el final del cotejo, que, con el resultado 0 a 0, debía definirse por penales, según lo marca el reglamento.

Así, el complemento no dejó las mismas impresiones que el primer tiempo. El debate estuvo en las marcas, con una buena disposición de ambos en esta arista, aunque con pocas ideas en la gestación y en la región de ataque.

En ese contexto, en la conclusión de este choque, en la lotería de los penales, se dio una serie con muchos disparos errados, con una definición final a favor del “Bataraz”, que se llevó la victoria con un score final de 3 a 2.

De ese modo, los de Moreno se quedaron con una serie que tenía como favorito al Rojo por cómo se había dado la primera rueda, aunque el fútbol es impredecible. Y esa tradicional y citada frase quedó marcada nuevamente en este partido.

DETALLE DE LOS PENALES

Moreno: Gil Rivero: gol.

Rivadavia: Eric Véliz: gol.

Moreno: Enzo Palermo: atajó García Iglesias.

Rivadavia: Lucas Macías: atajó Ignacio Tunón.

Moreno: Basualdo: tapó García Iglesias.

Rivadavia: Facundo Blanco: pegó en el travesaño y afuera.

Moreno: Emiliano Perujo: travesaño y afuera.

Rivadavia: Sebastián Pajón: afuera.

Moreno: Matías García: gol.

Rivadavia: Pablo Moreyra: gol.

Moreno: Matías García: tapó García Iglesias.

Rivadavia: Juan José Sandoval: tapó Tuñón.

Moreno: Tuñón: gol.

Rivadavia: Tomás Alsina: afuera.

SÍNTESIS

RIVADAVIA 0 (2): Gonzalo García Iglesias, Pablo Moreyra, Tomás Alsina, Daniel Barroso, Matías Susi, Eric Véliz, Tomás González, Lucas Macías, Gonzalo García, Sebastián Pajón y Facundo Blanco. Suplentes: Pablo Murguitio, Gonzalo Morel, Elías Colman, Juan Sandoval, Juan Muñoz, Alex Coria y Bruno Varela DT. Juan Carlos Gho.

MARIANO MORENO 0 (3): Ignacio Tuñón, Julián Ballesteros, Alejo Montero, Rodrigo Carocio, Ignacio Gil Rivero, Juan Citate, Emanuel Basualdo, Santiago Barrera, Sebastián Cavallín, Facundo Parodi y Emiliano Perujo. Suplentes: Sebastián Serra, Bruno González, Simón Romero, Mauricio Muñoz, Matías García, Renzo Palermo y Emanuel Martínez DT. Diego Martino.

ÁRBITRO: Pablo Fernández.

ESTADIO: Rivadavia de Junín.

PROGRAMACIÓN

Hoy

En Defensa Argentina

21:30: Independiente vs. Ambos Mundos

Mañana

En Jorge Newbery

21:30: River Plate vs. BAP

Jueves

En Mariano Moreno

21:30: Villa Belgrano vs. Defensa Argentina

SEMIFINALES

Mariano Moreno vs. Villa o Defensa

Independiente o Ambos Mundos vs. River o BAP.

Volver al botón superior